El Gobierno reconoce que lleva más de un año recibiendo amenazas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2021 - 16:47
El Gobierno saca las amenazas recibidas en campaña electoral madrileña

Lectura fácil

El Gobierno de coalición ha reconocido que lleva desde enero de 2020 recibiendo multitud amenazas dirigidas a sus miembros, pero no ha sido hasta este momento, iniciada ya la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, cuando algunos de sus cargos han decidido denunciarlas públicamente.

El Gobierno decide denunciar las amenazas durante la campaña electoral madrileña

Estas denuncias han aparecido en el escenario público durante la campaña electoral madrileña y han servido para movilizar al electorado con el lema "Fasciscmo o democracia", como ha insistido públicamente Podemos.

Pablo Iglesias hizo pública la semana pasada la carta recibida con cuatro balas en el Ministerio de Derechos Sociales. También las recibieron la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, por las que cesaron al trabajador de una empresa subcontratada por Correos encargada de examinar los escáneres del edificio oficial.

La formación morada atribuyó estas amenazas al discurso de Vox por "incitar" a la violencia, y su líder acusó a la Cadena Ser de "blanquear" a la "ultraderecha" por no expulsar al partido de Santiago Abascal del debate después de que pusiera en duda la veracidad de las cartas amenazantes.

Reyes Maroto recibe una carta que contiene una navaja

Por su parte, la ministra de Industria Reyes Maroto también ha recibido una carta con una navaja. Se ha tratado de un paquete que llevaba escrito el remitente y cuyo emisor era una persona con un trastorno mental. Fue la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, la que dio a conocer la amenaza recibida por la titular de Industria durante un mitin de la mencionada campaña.

Todos los miembros del Gobierno han hablado de las amenazas recibidas, aunque la Policía les advirtió que no lo hicieran para no darles difusión y evitar así el efecto llamada.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha llevado este martes la campaña electoral al Palacio de la Moncloa, donde ha reclamando al PP unirse al "cordón sanitario" a Vox, que ya obligó a cancelar un debate de candidatos después de que Podemos, Más Madrid y PSOE se negaran a debatir con Vox.

"Hay que poner un cordón sanitario"

Montero ha reiterado que "hay que poner un cordón sanitario a cualquier formación que haga de este tipo de incitación al odio su lema", que condenó la tibia condena de Rocío Monasterio a las amenazas, pidiendo extender el vero a "quien se niegue a pedir perdón cuando se amenaza gravemente a determinadas víctimas, como menores, o que no hace condena de hechos tan reprobables".

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha denunciado que el PP "intenta justificar el no hacer ese cordón sanitario porque en el fondo cuenta con la ultraderecha para conformar sus propios gobiernos".

Según han apuntado, las amenazas se llevan produciendo desde principios de 2020, con el inicio del Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, aunque se han agravado durante los primeros meses de la crisis sanitaria. Han denunciado muy pocas en relación a las que han recibido, han asegurado, pero han sido rápidamente archivadas por la Justicia. Por ello, el Gobierno ha decidido ahora hacerlas públicas.

Añadir nuevo comentario