‘Marcha por el Clima’ en Madrid, miles de personas salen a la calle

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/12/2019 - 19:52
D2705988-765E-471C-BD45-84C39CACFAD1

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- La 'Marcha por el Clima' empezó pasadas las seis de la tarde en Madrid. Una multitud de personas se agolpaban en Atocha para seguir un recorrido de más de cuatro kilómetros hasta Nuevos Ministerios. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

La 'Marcha por el Clima' empezó pasadas las 18:15 horas de esta tarde en Madrid. Una multitud de personas se agolpaban en Atocha para seguir un recorrido de más de cuatro kilómetros hasta Nuevos Ministerios.

La activista sueca Greta Thunberg pronunciará un discurso en Nuevos Ministerios

La ‘Marcha por el Clima’ se inició con algo de retraso. Greta Thunberg tardó en poder llegar a la segunda pancarta de la marcha. Aquella que portaban los miembros su asociación, Fridays for Future.

Antes de este colectivo se situaba la pancarta principal, en la Plaza de Neptuno y con el lema ‘El mundo despertó ante la emergencia climática’. Tras la misma se encuentra situados representantes de los pueblos indígenas.

La joven activista por el clima se vio obligada a abandonar la marcha e irá directa al escenario de Nuevos Ministerios. Greta irá directamente a la clausura de la ‘Marcha por el Clima’. Esta manifestación, absolutamente histórica, hizo que Thunberg acaparase todos los focos, algo que ella misma no ha tolerado.

Distintos colectivos sociales han participado en la marcha

Tras la pancarta inicial y la de la asociación de Thunberg se sitúan distintos colectivos sociales y de todo tipo. 

Al inicio de la protesta, Servimedia recoge lemas que coreaban sus participantes: "señores diputados, qué pasa con los grados", "ni un grado más, ni una especie menos" y "me quedo sin voz, me quedo sin planeta". Entre las pancartas destacaban las que llevaban el texto "es una vergüenza, lo dice la ciencia", en referencia a quienes cuestionan el cambio climático.

La ‘Marcha por el Clima’ de este viernes adquiere un eco internacional por la Cumbre Mundial del Clima (COP25). De hecho, las calles de Santiago de Chile también celebran hoy otra manifestación por el mismo motivo. 

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario