La española Marta García se convierte en campeona mundial de F1 Academy

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2023 - 16:27
Marta García en su victoria

Lectura fácil

El mundo de la F1 española está de enhorabuena en estos días. Marta García, una joven deportista, ha demostrado su talento y trabajo en la primera competición de Fórmula 1 que se celebra para mujeres, la F1 Academy. En ella no solo ha destacado, sino que también se ha alzado con la victoria mundial, marcando así la historia del deporte español. Lo ha hecho de la mano de la escudería Prema Racing tras completar la séptima y última ronda del campeonato con marcas excepcionales.

Unas marcas que llegaron respaldadas después de conseguir 7 victorias a lo largo de las 21 carreras que se han ido celebrando hasta finalizar este campeonato mundial. Marta García, partía con una ventaja de 48 puntos obtenidos, algo que esta deportista levantina consiguió aprovechar mejor que bien. En su primera oportunidad, consiguió marcarse un "match-ball" tras dos carreras largas durante el fin de semana en la que se celebró este campeonato pionero.

Marta García, campeona del mundo

Con todo esto, Marta García se alzó como campeona del mundo indiscutible en la versión de F1 femenina, en una carrera celebrada en la pista de Austin, en Estados Unidos. Tras su victoria, la campeona fue recibida por otro gran deportista destacado en Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien ha sido ya siete veces campeón del mundo. Con esta copa, corona sus más de 500 carreras, tanto nacionales e internacionales, de las que salió victoriosa en 50 ocasiones y 20 en el pole position.

Marta García inició su carrera deportiva en el karting con tan solo 10 años, edad con la que ya demostró un especial talento para las carreras y destacando desde el primer momento con victorias e importantes resultados. Ahora, a pocos les cabe duda de que esta española es el futuro del deporte. Aunque ella no fue la única atleta de nuestro país en participar en esta competición internacional. También estuvo Nerea Martí.

Nerea Martí también ha formado parte de esta primera edición del campeonato, de la mano de la escudería española Campos Racing. Aunque en esta ocasión no obtuvo resultados como los de Marta García, sus hazañas en los deportes de carrera también han sido destacables, como su primer triunfo en la primera carrera femenina del GP de Francia, una competición antecesora al campeonato mundial de Austin.

La llegada de la F1 Academy

Ha tenido que llegar 2023 para que se celebre la primera carrera de Fórmula uno donde las participantes son mujeres. Muchas veces tenemos tan interiorizada la desigualdad de género, especialmente en el deporte, que cuestiones como esta pasan totalmente desapercibidas.

Aunque de momento esta F1 Academy es solo un pequeño paso por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), para introducir a deportistas femeninas en este deporte y promocionarlas en el mundo del automovilismo, para alcanzar competiciones deportivas de alto reconocimiento internacional como son las de la Fórmula 1, da la sensación de estar llegando tarde.

Aun así, esperamos que esta victoria de Marta García sirva para abrir el camino a muchas otras deportistas de élite que llevan esperando estos cambios mucho tiempo.

Añadir nuevo comentario