Carlos Sainz consiguió su primer podio en la Fórmula 1 del GP de Brasil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2019 - 10:48
Carlos Sainz

Lectura fácil

Carlos Sainz se ha convertido en el cuarto español en lograr un podio en la Fórmula 1 del GP de Brasil.

Antes de él, lo habían logrado Alfonso de Portago, Pedro de la Rosa y el piloto que metió la F1 en todas las casas de los españoles, Fernando Alonso.

Esta fue la centésima vez que un piloto nacional se subió al cajón de un Gran Premio, aunque la resolución tardó varias horas y privó a Sainz del baño de champán junto a Max y Pierre Gasly.

El podio para Carlos Sainz, tardó en llegar por un problema con la resolución

El 24 de julio de 2014 fue la última vez que un español consiguió ser uno de los tres primeros en una carrera de F1 en el GP de Hungría.

Han pasado 1.924 días, más de cinco años hasta que Sainz ha podido darle relevo a aquel cajón a un Fernando Alonso que, además, fue el primero en alegrarse del triunfo de su buen amigo.

Las expectativas puestas en Carlos Sainz están cumpliéndose de momento. Hace tiempo que superó en puntos durante su primera temporada con McLaren, los cuatro años que estuvo de regreso a Woking.

El mejor año de Alonso fue el 2016, cuando logró 54, y Sainz ya lleva 95 a falta de una carrera

Un objetivo que se esta volviendo más que factible, es conseguir llegar a la frontera de los 100 puntos, cosa que aún no ha logrado ningún piloto de Mclaren desde el 2014.

Carlos Sainz está muy cerquita de lograr un objetivo extra, que además, le sirve de motivación para seguir creciendo.

Dentro del Mundial de Constructores, Mclaren tiene garantizado el cuarto puesto. Pero el español quiere fijar el sexto lugar final en la clasificación del Mundial de Pilotos.

Al GP de Abu Dhabi, llegará en ese puesto, con 95 puntos y empatado con Pierre Gasly. Por detrás, Alex Albon, con 84, tratará de arrebatarle ese lugar a ambos.

Añadir nuevo comentario