Más Madrid ha superado en el número de sufragios a los socialistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/05/2021 - 09:23
Mónica García dice que Más Madrid es “la fuerza dinámica del bloque progresista y la alternativa al cambio de la Comunidad”

Lectura fácil

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, declaró esta noche electoral que estos resultados han demostrado que su formación es “la fuerza dinámica del bloque progresista y la alternativa al cambio y al futuro de la Comunidad”.

El feminismo, el ecologismo y la salud, los tres ejes que empujaron al 'sorpasso' de Mónica García a Gabilondo

“Se demuestra que hay un espacio político verde, feminista y madrileño que no solo se consolida, sino que además tiene amplio margen de crecimiento”, subrayó.

Consideró que sus 24 diputados, cuatro más que en los anteriores comicios, son un “anticipo” de la “alternativa que queremos construir” y dijo que “ya empieza la cuenta atrás” para las elecciones de dentro de dos años.

Tras señalar que ha felicitado a la presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por sus resultados, dijo que lo hecho durante la campaña “no ha sido suficiente” para la victoria de las fuerzas progresistas.

A su juicio, la campaña electoral “ha estado dominada por el ruido y el fango”. Ante eso, indicó, Más Madrid ha tratado de “poner a los madrileños en el centro”.

Dijo que, ante el modelo “depredador de lo público”, su formación propone como “alternativa el Madrid de la empatía y la defensa de derechos y libertades”. Se comprometió a que Más Madrid sea “la fuerza que lidere la alternativa y el cambio”, y reconoció, no obstante, que los resultados del bloque progresista son “malos” porque "se ha perdido espacio”.

Mónica García supera en 4.000 votos al PSOE y en 350.000 a Podemos, consolidando la apuesta de Más Madrid

La primera fuerza de izquierdas en la Comunidad de Madrid es, a partir de hoy, verde turquesa y tiene una nueva líder: Mónica García.

La izquierda no logró ayer sumar lo suficiente para derrocar a una imbatible Isabel Díaz Ayuso, pero Más Madrid sí consiguió algo histórico: 'sorpassar' al PSOE, que cosechó su peor resultado de su historia en unas autonómicas madrileñas.

Con más de 613.000 papeletas (cerca del 17 % de los sufragios), superó en poco más de 4.000 votos a los socialistas, con quienes empataron a 24 escaños.

El adelantamiento llegó cuando el recuento de votos alcanzó el 95 % y después de que el candidato Ángel Gabilondo y el ministro José Luis Ábalos ya hubiesen salido a valorar el resultado de los socialistas. El ‘sorpasso’ era una posibilidad que habían dibujado las encuestas, pero parecía algo lejano. Sin embargo, el empuje de García a raíz de los dos debates y su apuesta por darle importancia "a los problemas reales de la gente" en la campaña, poniendo el acento en temas como la salud mental o el ecologismo, hizo que superase a un PSOE que en los últimos días solo iba de capa caída. 

Cuenta atrás para las elecciones de 2023

Arropada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, desde hoy la jefa de la oposición y el resto de compañeros de Más Madrid tienen ya en el punto de mira los comicios de dentro de dos años. 

"Hoy comienza la cuenta atrás para las elecciones de 2023, para las que me pongo a trabajar desde este momento", ha declarado. Esto le ha llevado a lanzar un mensaje a la ciudadanía madrileña, "que no desesperen, que Más Madrid se pone a la tarea de derrotar al gobierno del PP en 2023" porque está convencida de que cada día serán "más y mejores".

Añadir nuevo comentario