La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2021 - 13:42
Uso de la mascarilla/Consalud

Lectura fácil

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha afirmado durante su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía, celebrada en Barcelona, que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio, ya que el ritmo de vacunación y la bajada considerable de los casos está produciendo un cambio importante encaminado a la nueva normalidad.

Consejo de Ministros extraordinario

Sánchez ha hablado de la celebración de un Consejo de Ministros extraordinarios el próximo jueves por el cual insiste “vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado,26 de junio”.

El presidente ha remarcado que las previsiones que hizo el gobierno en relación con la pandemia no solo son optimistas, sino que se van a quedar cortas.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”

El jefe del Ejecutivo habla de un anuncio muy importante para toda la sociedad española, mira al futuro con esperanza y añade que nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”.

Además de la gran noticia ha querido homenajear a todos los españoles que han sido disciplinados a la hora de respetar las normas y sobre todo el trabajo de todos los profesionales del sector sanitario.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores

Numerosos estudios científicos reconocen que los contagios al aire libre no son muy comunes, aunque en los interiores, es cierto que existe un mayor riesgo. Por ello la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores o cuando no se pueda respetar la distancia interpersonal con personas no convivientes o que no pertenezcan a la misma burbuja.

“Convencer a las comunidades más distantes”

Comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Galicia, Baleares o Euskadi se han sumado a este nuevo cambio mientras que otras como Navarra, Extremadura, Andalucía, Cantabria o Castilla y León se mantienen distantes en apoyar el fin de los tapabocas, tanto en exteriores como en interiores. Aun así, a pesar de las dudas de Andalucía, Juanma Moreno no se opondrá al fin de las mascarillas obligatorias.

Estas últimas autonomías se apoyan en la idea de levantar esta restricción cuando se de una incidencia acumulada de 50 o con el 50 % de la población inmunizada. De no ser así, prefieren no dar un paso adelante.

Una noticia muy esperada por muchos, pero muy preocupante para otros

Tras varios meses con la obligatoriedad de portar mascarillas, este complemento va llegando a su fin. A partir del próximo sábado no será obligatorio su uso en exteriores. Aun así, muchas personas tienen miedo a deshacerse de ellas ya que reconocen que el virus sigue fuera, y que aún no está todo el mundo vacunado.

La directora de Activa Psicología, Natalia Ortega, habló sobre este cambio y dijo que supondría un cambio muy significativo protagonizado por el miedo y que va a haber gente que continuará con la mascarilla incluso en espacios abiertos”.

Añadir nuevo comentario