España se sitúa entre uno de los países donde la vacunación va más rápida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2021 - 11:32
España se sitúa entre uno de los países más veloces en cuanto a vacunación Covid

Lectura fácil

España es uno de los países europeos que más veloz se encuentra en las últimas semanas en el proceso de vacunación según asegura Our World in Data. Éste es uno de los centros de referencia para los expertos que trabajan con las cifras de la pandemia. Los datos que arroja este centro es que los sanitarios españoles están por encima de sus colegas italianos, franceses y alemanes en cuanto a cantidad de dosis inoculadas.

Los países nombrados tienen un número de dosis similar pero, no tienen tantos brazos para ponerlas o no tienen suficiente población para recibirlas. Según los estudios de este centro, durante la última semana España adelanta a Alemania, Italia, Francia, Reino Unido o Estados Unidos y prácticamente dobla la media mundial. Además se encuentra como cuarto país de la Unión Europea.

España intensifica su período de vacunación en los últimos días

Los datos extraídos de Our World in Data no suponen que tengamos más población vacunada por ejemplo que Estados Unidos sino que, vamos a mejor ritmo. En el ranking mundial España sólo está por detrás de República Dominicana, China o Canadá, que también han dado un importante acelerón al proceso de inmunización gracias al aumento de vacunas disponibles.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Cccaes), Fernando Simón, y el Secretario General de Salud Digital, Alfredo González, comparecieron el lunes para analizar los datos de vacunación durante las últimas semanas. Ambos destacaron el buen ritmo de las últimas semanas donde tanto en la primera como en la segunda semana de junio se había superado con creces los 3 millones de personas vacunadas. En la primera semana de junio, del lunes 31 de mayo al lunes 7 de junio, se inyectaron 3.180.169 nuevas dosis. En la segunda semana, del 7 al 14 de junio, se han anotado 3.234.962.

España lidera los ranking de ritmo de vacunación contra el Covid - 19 / BBC
España lidera los ranking de ritmo de vacunación contra el Covid - 19 / BBC

Los dirigentes esperan cumplir con las expectativas fijadas

Esta semana se esperaba que llegaran más de tres millones y medio de vacunas. Con ese aumento, los dirigentes de nuestro país esperan llegar al objetivo de 15 millones de vacunados en los próximos días y así seguir avanzando hacia las metas más concretas: 70 % de la población a mediados de agosto.

Añadir nuevo comentario