Estas son las mascarillas que debemos llevar en las celebraciones de Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2020 - 16:00
Abuelo con su nieta en una reunión familiar mirando por la ventana / Foto: iStock

Lectura fácil

La Navidad está a la vuelta de la esquina, quizá esta Navidad sea una de las más extrañas hasta el momento, pero eso no quita que no tengamos que ponerle ilusión. Por eso, hay que aprovechar el nuevo complemento indispensable, las mascarillas, las cuales podemos utilizar con motivos navideños.

La oferta de mascarillas para esta Navidad es amplia: las hay de tela, con filtro y sin él, quirúrgicas azules, rosas, de colores o estampadas, y hasta mascarillas FFP2 con motivos navideños.

Ante este amplio catálogo ¿qué mascarilla debemos usar para las comidas y cenas navideñas? La norma oficial establece que basta con las de tela homologadas o con las higiénicas desechables.

Si recibes visitas y no puedes mantener la distancia o la ventilación de tu domicilio no es la adecuada, debes ponerte la mascarilla

Las mascarillas que más protegen son las FFP2 o FFP3. Si te las puedes permitir, son las más seguras. Pero lo más importante no es el tipo de mascarilla que usar, sino cómo usarla. Porque cualquier hueco que quede entre el producto y la piel puede hacer que se escapen aerosoles, y con ellos el virus. Las mascarillas higiénicas, por ejemplo, no tienen ajuste estanco, y pueden salir los virus, porque son partículas muy finas.

Esta Navidad habrá que mantener la distancia social, llevar mascarilla, sin fiestas, y posiblemente con reuniones familiares muy reducidas. Hay muchísimos ejemplos de mascarillas para Navidad, repartidos en diferentes páginas web y con todo tipo de precios y diseños.

Mascarillas navideñas

En Amazon, puedes encontrar diferentes estilos de mascarillas navideñas y a diferentes precios, tanto homologadas, como desechables, reutilizables, para niños, para adultos, etc.

Además, los precios varían también muchísimo, en función de la cantidad o del dibujo, ya que hay algunas que cuestan solo 1,59 euros o bien otras que superan los 10 euros.

Mascarilla con reno
Mascarilla con reno

La página web monaditas.com, por ejemplo, ha lanzado multitud de mascarillas navideñas a un único precio de 8 euros tanto para adultos como para niños, con prioridad para estos por sus diseños y tamaños. Son homologadas, higiénicas, reutilizables, fabricadas en Valencia, y cumplen con la normativa UNE 0065:2020 y la Community Face Coverings CWA 17553:2020.

O por ejemplo, Mascarillasantivirus.es dispone de paquetes que incluyen muchas unidades, a un precio que puede oscilar desde los 9 euros hasta los 37 euros en función de la cantidad. También son de tela, reutilizables, y para todas las edades.

Añadir nuevo comentario