"Me siento extraña": Bárbara Rey y Rocío Dúrcal protagonizan esta cinta de culto LGTBIQ+ restaurada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2023 - 17:00
Vuelve el cine clásico lésbido

Lectura fácil

FlixOlé ha restaurado en 4K la película lésbica clásica "Me siento extraña", protagonizada por Rocío Dúrcal y Bárbara Rey. El film, que generó controversia en 1977, se estrenará en la plataforma el 30 de junio. Este lanzamiento coincide con la celebración del Orgullo 2023 y busca reivindicar una obra pionera en la cinematografía nacional, que muestra abiertamente el romance entre dos mujeres.

FlixOlé destaca la importancia de rescatar esta película como un hito en la historia del cine, promoviendo la diversidad y la aceptación. La restauración en 4K permitirá a los espectadores disfrutar de una calidad visual excepcional.

"Me siento extraña": vuelve el cine lésbico clásico

FlixOlé ha realizado una impresionante restauración en 4K (ultra alta definición) de la película clásica del cine lésbico "Me siento extraña", protagonizada por Rocío Dúrcal y Bárbara Rey. Este filme, que causó un gran revuelo en su estreno en 1977, estará disponible en la plataforma a partir del próximo 30 de junio.

El estreno de esta película se llevará a cabo en vísperas de la celebración del Orgullo 2023, con el propósito de reivindicar una obra de culto que fue pionera en la cinematografía nacional.

Según FlixOlé, esta película muestra de manera explícita un romance entre dos mujeres, algo nunca antes visto en el cine español, y busca así hacer historia y ampliar la representación y visibilidad del amor LGBTIQ+.

En un comunicado, FlixOlé destaca la importancia de rescatar y promover esta película como un hito en la historia del cine, demostrando el progreso y la apertura de la sociedad hacia la diversidad y la aceptación. La restauración en 4K permitirá a los espectadores disfrutar de una calidad de imagen excepcional y sumergirse en la poderosa narrativa de "Me siento extraña".

Esta iniciativa de FlixOlé es un paso adelante en el reconocimiento y valoración del cine LGTBIQ+, proporcionando un espacio para que obras significativas como esta sean apreciadas y celebradas en toda su gloria restaurada.

Un antes y un después de Rocío Dúrcal y Bárbara Rey

La película "Me siento extraña" ha sido rescatada del olvido gracias a los esfuerzos de Bárbara Rey y el colectivo LGTBIQ+. El filme narra la historia de Laura (interpretada por Rocío Dúrcal), una talentosa pianista que escapa de su marido maltratador y su controlador suegro.

Por otro lado, Marta (interpretada por Bárbara Rey) es una vedette que no logra encontrar satisfacción en sus relaciones con hombres.

Este proyecto marcó un antes y un después en las carreras de ambas actrices. Rocío Dúrcal, conocida como una prodigio infantil y reina de las rancheras, rompió con su imagen tradicional para embarcarse en un papel desafiante.

Por su parte, Bárbara Rey, ya destacada como una figura destacada del cine del destape, continuó participando en películas de temática similar como "Desnuda ante el espejo" (1978) y "Mi adúltero esposo" (1979).

Curiosamente, "Me siento extraña" fue la última película en la carrera cinematográfica de Rocío Dúrcal. Aunque dejó su huella en la historia del cine, decidió enfocarse en otros proyectos artísticos.

El rescate de "Me siento extraña" ha permitido que el público actual tenga la oportunidad de descubrir y apreciar una obra relevante que aborda temas como el maltrato, la liberación personal y las relaciones de género en un contexto de su época.

Añadir nuevo comentario