Los cinco tratamientos más demandados en medicina estética

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/02/2023 - 12:57
Medicina estética

Lectura fácil

La medicina estética ha experimentado un aumento en su popularidad en los últimos años, y no es de extrañar. Según estadísticas recientes, más del 40 % de los españoles han recurrido a la medicina estética para lograr sus objetivos estéticos.

La vida moderna ha hecho que la imagen sea cada vez más importante, especialmente por la necesidad de mostrar nuestro rostro en las videoconferencias y el teletrabajo, la exposición en las redes sociales y la importancia de la imagen en las aplicaciones para buscar pareja. Además, la pandemia ha aumentado aún más la necesidad de tener una presencia virtual sólida, ya que muchas personas han tenido que adoptar el teletrabajo y las reuniones virtuales.

La medicina estética ofrece a las personas una forma de mejorar su apariencia sin tener que pasar por un procedimiento quirúrgico

Esto significa que no hay tiempo de recuperación o "downtime" y una menor afectación en su vida laboral. Los tratamientos de medicina estética están en constante evolución y mejora, lo que significa que cada vez hay más opciones disponibles para aquellos que buscan mejorar su apariencia. Los profesionales de la medicina estética están altamente capacitados y utilizan técnicas avanzadas para proporcionar resultados efectivos y seguros.

A continuación, se presentan los cinco tratamientos más demandados en el ámbito de la medicina estética:

  1. Toxina botulínica: Este tratamiento se utiliza para reducir las arrugas y las líneas de expresión en la frente, los ojos y alrededor de la boca. La toxina botulínica es una opción segura y efectiva para aquellos que buscan un aspecto más joven y relajado.
  2. Rellenos dérmicos: Como el ácido hialurónico, los rellenos dérmicos son ideales para aquellos que buscan suavizar las arrugas y mejorar la textura de la piel y dar volumen en los contornos que se desea mejorar. Los rellenos dérmicos son una opción no invasiva que proporciona resultados inmediatos y duraderos.
  3. Los hilos tensores son una opción no invasiva para mejorar la apariencia de la piel y reducir la flacidez. Se colocan en la piel y se tensionan para levantar y tonificar la piel, ofreciendo un efecto lifting sin cirugía.
  4. El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que utiliza las propias células del cuerpo para mejorar la apariencia de la piel. Se extrae sangre del paciente, se procesa para separar la fracción de plasma rico en plaquetas y en factores de crecimiento luego se inyecta en la piel para mejorar la textura y el tono de la piel.
  5. La mesoterapia corporal para la flacidez y la eliminación de grasa es un tratamiento no invasivo que utiliza pequeñas inyecciones de productos específicos para mejorar la tonicidad de la piel y reducir la grasa corporal.

Otro factor importante es que los tratamientos de medicina estética están en constante evolución y mejora, lo que significa que cada vez hay más opciones disponibles para aquellos que buscan mejorar su apariencia.

Es fundamental recordar que la medicina estética es una práctica médica y por lo tanto debemos ponernos en manos de un profesional que tenga licencia para hacerlo, que se asegurará de ofrecer el tratamiento y seguimiento adecuado basado en sus conocimientos y en las necesidades y deseos del paciente.  

En resumen, la medicina estética se ha vuelto cada vez más popular debido a la disponibilidad de tratamientos no invasivos que ofrecen resultados efectivos y duraderos.

La medicina estética es una opción atractiva y accesible para aquellos que buscan mejorar su apariencia y su confianza en sí mismos. Con los tratamientos no invasivos como la toxina botulínica, los rellenos dérmicos, el plasma rico en plaquetas, los hilos tensores y la mesoterapia hay una opción para todos los objetivos estéticos. ¡No hay excusa para no sentirse y verse genial!

[Puedes leer más artículos de Sofía aquí]

Dra Sofia Karsten Alvarez
Médico estético
Clínica Viriato 29, 28010 Madrid
Contacto y whatsapp 602 47 80 00
914 44 50 00
📸 Instagram @drasofiakarsten
Página web

Añadir nuevo comentario