Los mejores balnearios de España para una pequeña escapada este puente de diciembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/12/2021 - 17:00
Balnearios/La Vanguardia

Lectura fácil

El puente de diciembre ya está aquí, y con la llegada del frío y el mal tiempo a toda la península, un fin de semana en un balneario es la mejor opción para disfrutar estos días. Opta por desconectar tu mente y darte un respiro de la rutina, acude a uno de ellos, se encuentran repartidos por toda España. ¿A qué esperas? Sigue leyendo este artículo y saca la agenda, ¡este puente toca escapada al balneario!

Los balnearios y spas, conocidos como “las vacaciones de salud”

Muchas personas deciden aprovechar un fin de semana o puente para hacer una escapada de tranquilidad y beneficios para el cuerpo. Por eso, los balnearios y spas se han convertido en la elección preferida por los viajeros, sobre todo en estos meses, que llega el frío y las precipitaciones.

Los balnearios poseen numerosos beneficios más allá de la calma y relajación:

  • Alivian las molestias musculares.
  • Mejoran los problemas de la piel.
  • Ayudan a combatir infecciones del aparato respiratorio.
  • Estimulan el sistema inmunológico.
  • Apostan beneficios a los huesos.
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
  • Reduce el agotamiento físico y mental.

Los mejores balnearios de España

Los usuarios de Aladina han seleccionado un total de 10 balnearios entre los mejores de toda España. Son los siguientes:

Hotel Balneario de la Virgen (Zaragoza)

Se encuentra dentro de un paraje natural, a hora y media de Zaragoza. Está completamente protegido por altas paredes de roca caliza, y su río de agua cristalina ayuda a conseguir ese ambiente dentro de la naturaleza. Posee un lago termal al aire libre y una cueva.

Hotel Balneario de la Virgen (Zaragoza)/Balnearios
Hotel Balneario de la Virgen (Zaragoza)/Balnearios

Hotel Balneario La Hermida (Cantabria)

Este antiguo balneario se encuentra en las cumbres de los Picos de Europa y goza de un diseño moderno con instalaciones nuevas. El agua se define como hipertermal y una zona tiene contacto directo con el manantial.

Hotel Balneario La Hermida (Cantabria)/Ofertas Fin de año
Hotel Balneario La Hermida (Cantabria)/Ofertas Fin de año

Hotel Balneario Vichy Catalan (Gerona)

Se encuentra en la Costa Brava de Gerona y está ambientado con un estilo neomudéjar. Posee fuentes y arcos de origen árabe que hace que te sientas en el Oriente Medio. Además, cuenta con otras múltiples instalaciones como sala de ping-pong o gimnasio.

Hotel Balneario Vichy Catalán (Gerona)/Vichy Catalán
Hotel Balneario Vichy Catalán (Gerona)/Vichy Catalán

Balneario de Panticosa (Huesca)

Cerca de la estación de esquí de Panticosa podemos disfrutar nadando en una piscina con vistas a las montañas. Un espacio de luz y agua que logran crear una atmósfera relajante y reparadora. Sus aguas, a 53 grados, ayudan a tratar la artrosis y artritis, además del estrés y la ansiedad.

Balneario de Panticosa (Huesca)/Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa (Huesca)/Balneario de Panticosa

Hotel Balneario de Lanjarón (Granada)

Ubicado en el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada. Cuenta con amplias instalaciones para disfrutar de tratamientos termales en la ubicación perfecta.

Hotel Balneario de Lanjarón (Granada)/Booking
Hotel Balneario de Lanjarón (Granada)/Booking

Hotel Termes de Montbrió (Tarragona)

Fue elegido como el “Mejor Resort & Spa de Europa”. Se encuentra en un magnífico jardín botánico con manantiales y un gran espacio termal de 1.000 m2.

 Hotel Termes de Montbrió (Tarragona)/TripAdvisor
Hotel Termes de Montbrió (Tarragona)/TripAdvisor

Hotel Balneario Alhama de Aragón (Zaragoza)

Es uno de los balnearios más antiguos que existen. Se dice que sus aguas eran utilizadas por las tropas del Cid. Incluyen tratamientos de purificación, tonificación, relajación y belleza.

 Hotel Balneario Alhama de Aragón (Zaragoza)/Central de reservas
Hotel Balneario Alhama de Aragón (Zaragoza)/Central de reservas

Balneario de Archena (Murcia)

Esta vez nos situamos en el Valle de Ricote, un paraje natural en Murcia. Se trata de un complejo de estilo moderno con circuitos termales, tratamientos de spa e incluso zona infantil con toboganes para que disfrutéis de una escapada en familia sin preocupaciones.

 Balneario de Archena (Murcia)/TripAdvisor
Balneario de Archena (Murcia)/TripAdvisor

Balneario de Mondariz (Pontevedra)

El Palacio del Agua es uno de los productos estrella, con camas de agua, bancos de hidromasajes, géiseres, piscina exterior con 6 saunas… Todo lo necesario para relajarte y conocer más sobre la cultura termal.

 Balneario de Mondariz (Pontevedra)/Vigo al minuto
Balneario de Mondariz (Pontevedra)/Vigo al minuto

Hotel Balneario El Raposo (Badajoz)

Extremadura cuenta con uno de los pocos balnearios especializado en aplicación de lodos naturales, procedentes del curso del arroyo. Se encuentra en Puebla Sancho Pérez, cerca de Zafra.

 Hotel Balneario El Raposo (Badajoz)/Balneario.net
Hotel Balneario El Raposo (Badajoz)/Balneario.net

Comentarios noticia

YO SI VOY... EXCELENTE REPORTAJE

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 14/12/2021 - 21:02

Este puente de diciembre ire a este balneario: Hotel Balneario Vichy Catalan (Gerona), que pusieron ya junte un dinero para ir y llevarme a mi familia(mi esposa, mis 4 hijos y yo), espero que mi esposa que es testigo de jehova no me salga con que tiene que predicar o que no quiere ponerce bikini, si no quiere ir ella ella se lo perdera, yo me llevo a mis 4 hijos, nosotros 5 solos, EXCELENTE REPOTAJE.

Muy buen reportaje

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 14/12/2021 - 21:05

Muy buen reportaje, yo he ido a este Hotel Termes de Montbrió (Tarragona) y esta super bien, super comodo y romantico, una escapada romantica con mi pareja y a disfrutar del puente de diciembre, felices fiestas.

Añadir nuevo comentario