Consejos para combatir el frío y las bajas temperaturas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2021 - 12:36
Taza de café/Pixabay

Lectura fácil

Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, son muchos los que se desesperan por no encontrar una solución para acabar con el intenso frío. Además, la incorporación de nuevas leyes relacionadas con la calefacción o la subida de la luz ha hecho imposible que las casas puedan encontrar una solución para solventar los problemas del invierno. Por ello, te mostramos algunos consejos e ideas para combatir este frío sin necesidad de gastar mucho dinero.

Los 10 consejos para combatir el frío invernal

  1. Abrígate bien. Es uno de los consejos más comunes para combatir el frío en esta época. Se recomienda abrigarse con varias prendas en lugar de solo con una muy gruesa, así tienes la opción de adaptarte a cualquier cambio de temperatura dependiendo del día y del lugar en el que te encuentres. El uso de ropa térmica y calcetines también son una opción para mantener el calor.
  2. Toma bebidas calientes. Beber cosas calientes te ayudará a mantener tu temperatura corporal. El agua del tiempo también es una opción, sobre todo para evitar deshidratarte.
  3. Evita los lugares abiertos o muy fríos. Aunque suene como algo muy común, se recomienda no estar en sitios donde haga mucho frío o tengan aire acondicionado.
  4. No bañarse con agua muy caliente. Bañarte con agua caliente es muy perjudicial para la circulación sanguínea entre la piel y los órganos, por eso, también termina afectando a tu temperatura corporal.
  5. Alimentación saludable. Para combatir el frío, llevar una alimentación sana y variable es muy importante. Incluye la ingesta de frutas y verduras y de vitaminas “C” y “D” (zumos naturales).
  6. Utiliza el horno para cocinar, así mantendrás el calor en tu hogar.
  7. Un equipo de calefacción. A pesar de la subida en los precios de la luz, puedes utilizar estufas o radiadores para mantener el hogar caldeado.
  8. Aprovecha la salida del sol. Aunque el invierno sea oscuro y frío, aprovecha para disfrutar de unos rayos de sol durante un paseo, o simplemente tomando algo en una terraza.
  9. Mantas y edredones para vestir la cama y los sofás de tu hogar.
  10. Si estás mucho rato sentado o parado, mueve las piernas de vez en cuando para aumentar la circulación de la sangre y no quedarte frío.

Los mejores remedios naturales que te ayudarán a combatir el frío

A pesar de los anteriores consejos para evitar el frío, en Mejor con Salud nos ofrecen algunas ideas para combatir el frío con remedios caseros y naturales. Además, tienen beneficios para la salud.

  • Aceite de jengibre: Tiene un efecto de calor que permite que el cuerpo se caliente con facilidad, sobre todo cuando tenemos fríos los pies o las manos. Mezcla el aceite de jengibre con tu crema hidratante habitual y aplícatelo en la piel.
  • Chicle: Los componentes del chicle producen sudoración debido a los estímulos que se envían al sistema circulatorio. Hierve los chicles y déjalos reposar, después pícalo y añádelo a tus alimentos
  • Infusiones y tés: Son todo un clásico, ayudan a calentar e hidratar tu cuerpo.
  • Cacao: Tiene un alto porcentaje de grasa que aporta calorías al cuerpo humano, y con ello más calor y energía.
  • Cayena: tiene propiedades picantes, pero no se recomienda su uso habitual.

Añadir nuevo comentario