Las mejores propuestas de viajes para esta primavera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2022 - 11:03
Playa en primavera

Lectura fácil

¿Por qué viajar en primavera? Tras años de restricciones por el avance de la pandemia de coronavirus, llega marzo de 2022, y con este mes, la esperada primavera con el todavía no inicio de la temporada alta.

Esta época nos permite disfrutar de viajes a destinos más baratos, con menos turistas y buen clima. Además, los paisajes en esta época también cambian de color, llenándose de flores, todo un acierto.

Aunque hay muchos destinos perfectos para viajar estos meses del año, nosotros hemos realizado una lista de los que consideramos son los mejores viajes para primavera gracias a la página de viajes ansiaviajera.com

Regresan los viajes en primavera

Pronto los días comenzarán a ser mucho más largos y la naturaleza se llenará de flores. Es el momento de activar todos los sentidos. De disfrutar del medio ambiente y de la tranquilidad de las playas cuando aún no se han llenado de turistas.

Pero la primavera también es fenómenos naturales únicos que te llevarán por ejemplo, a viajes donde nadar con las ballenas en la Baja California de México, a admirar el cortejo de los albatros en Galápagos y a corretear junto a los ñus en la increíble Gran Migración que se produce en mayo en Kenia.

¿Ya sabes dónde ir de vacaciones esta primavera? ¡Coge tu protector solar y las gafas de sol que nos vamos! Toma notas de las ideas para tus próximos viajes.

Lugares para no olvidar en España

Una opción ideal es quedarte en España y visitar por ejemplo, las Islas Canarias. Si estas planeando conocer Lanzarote, sin duda el lugar ideal para perdernos en un océano de calma, buen tiempo y paisajes de colores alucinantes. La isla más oriental y próxima al continente africano es de obligado cumplimiento para visitar al menos una vez en la vida.

El visitante de los viajes a Lanzarote se encontrará con el toque mágico e indeleble del artista César Manrique. Una gama inacabable de negros y rojos volcánicos que se funden con el azul oceánico en el que dejarse llevar por el ritmo especial de una isla de la que es difícil no salir enamorado.

Primavera es sinónimo de flores, así que qué mejor manera de celebrar todo esto que yendo al Festival de los Patios de Córdoba, en mayo.

En Sevilla, los Jardines del Alcázar, el parque de María Luisa y las orillas del Guadalquivir transforman la ciudad andaluza en un jardín cuando llega la primavera. Esta época tiene, además, una cita imprescindible: la Feria de Abril, un desfile de vestidos tradicionales, bailes y jornadas gastronómicas.

O quizás nos apetezca viajes para disfrutar del casco antiguo de alguna de nuestras ciudades. Como Cáceres, que nos lleva de un golpe al siglo XV, donde también tendremos a nuestro alcance el Valle del Jerte en pleno estado de floración, convertido en un manto blanco de más de 1000 cerezos.

Si prefieres viajar fuera de España

Florencia, es uno de nuestros viajes preferidos. Además, es cierto que en primavera es cuando mejor partido se le saca, al igual que a toda la Toscana. Los campos lucen preciosos y la luz es maravillosa. El museo al aire libre que es esta ciudad hay que admirarlo y disfrutar de la Plaza del Duomo, la Plaza de la Señoría, el Puente Vecchio y terminar con la vista de toda la ciudad desde el Mirador Michelangelo.

Si nos queremos ir más lejos, entre los meses de marzo y abril, tiene lugar el momento de máximo esplendor con el espectáculo de los cerezos en flor en Japón. El clima agradable de todo el país nos permitirá disfrutar con tranquilidad de los templos y de la naturaleza que tiene presencia en el país.

Las temperaturas suaves de los meses de abril, mayo y junio son ideales para descubrir la capital griega de Atenas y, en especial, para visitar la Acrópolis a cualquier hora del día.

Añadir nuevo comentario