Copa de España Máster: Se celebra el Memorial David Montenegro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2019 - 12:07
48F2D6F3-8DD9-443E-A584-509BC2FD69ED

Lectura fácil

Este sábado se disputa en El Escorial y San Lorenzo esta prueba, puntuable para la Copa de España Máster.

XXV Memorial David Montenegro

El Memorial David Montenegro Máster se celebra hoy sábado 25 de mayo a partir de las 17 horas, su 25 aniversario. 

El pasado sábado el Club Ciclista Escurialense organizó un homenaje a David Montenegro, presentando la prueba que lleva su nombre. El ciclista falleció en un accidente de tráfico mientras entrenaba con su bicicleta a la edad de 19 años. Fue gracias a él y a la disposición de sus ahorros, a su familia y amigos, y al Club Ciclista Escurialense, que se pudiera poner en marcha esta legendaria carrera.

El Memorial, con salida en El Escorial y meta junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, será la sexta prueba puntuable de la Copa de España la Real Federación Española de Ciclismo.

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster 

Pedro José Sánchez (A las 3 AC),  en máster-30;  Antonio Martín (AC Hotel by Marriott Cycling), en máster-40; Álvaro García (T. De Barros Piñero Bike), en máster-50; y  Francisco Benítez (Ciclos Castillo FCM), en máster-60.

94 o 47 kilómetros por la Sierra de Guadarrama

Esta nueva edición mantendrá el recorrido de anteriores ediciones, con la novedad de que los ciclistas máster-50 harán el recorrido completo en vez de salir con los máster-60.

La partida será en la Avenida de la Constitución de El Escorial y finalizará en San Lorenzo de El Escorial, tras cubrir un recorrido de 94 kilómetros y los puertos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón.

Los ciclistas de más de 60 años comenzarán en la población de Colmenar del Arroyo, unos minutos antes de las llegada del resto de ciclistas, al inicio del puerto de La Almenara, para realizar un total de 47 kilómetros.

Añadir nuevo comentario