Mensajeros de la Paz tendrá cena de Nochebuena para las personas sin hogar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2020 - 13:12
El Padre Ángel

Lectura fácil

La organización del padre Ángel, Mensajeros de la Paz, ofrecerá su cena anual para 150 personas sin hogar en el Congreso de los Diputados.

En esta quinta edición, se va a realizar una entrega de una caja con un menú especial, todo para cumplir las medidas sanitarias marcadas por la pandemia del COVID-19.

Así lo subrayó este jueves la organización en una nota, en la que recordó que según el VIII informe Foessa hay un 18,4 % de población española (8,5 millones) que está en riesgo de exclusión social.

Esto supone 1,5 millón más de personas vulnerables y sin recursos de las que había antes de la irrupción de la pandemia.

Mensajeros de la Paz no podrá realizar su evento habitual por la pandemia

La cena lista para llevar organizada por Mensajeros de la Paz tendrá lugar el día 24 a las 19.30 horas y será repartida por voluntarios de la organización a quienes se sumarán otros voluntarios del Congreso que quieren participar en esta labor solidaria y tan necesaria.

“Es una gozada poder contar este año con la participación del Congreso, que a fin de cuentas nos representa a todos los españoles y me consta que esta sociedad es solidaria y se preocupa por los que no tienen”, afirma el padre Ángel.

“Este año se mantendrán todas las medidas de seguridad por el COVID a la hora de repartir las cenas. Es el primer año, desde que celebramos esta cena, que no podemos ofrecerla físicamente, pero estamos seguros de que el año que viene volveremos a juntarnos todos”, añade Sergio Mella, director de la ONG Mensajeros de la Paz.

La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y el padre Ángel recibirán en el hemiciclo a los comensales que acudirán a recoger su cena ese día.

Mensajeros de la Paz no solo reparte cenas, sino que realiza otras acciones solidarias durante el año

Como el año pasado, LaLiga es el principal patrocinador de esta cena de Nochebuena. A esta iniciativa se suman otras acciones que continúa realizando Mensajeros de la Paz por Navidad.

Por ejemplo, los desayunos diarios que se reparten en la Iglesia e San Antón y en la Plaza General Vara del Rey así como las cenas diarias en el restaurante Robin Hood, son un ejemplo más de la solidaridad de esta organización y de sus colaboradores.

También las personas más vulnerables atendidas por la organización tendrán 2.900 menús especiales gracias a las donaciones de La Caixa, con su programa 'Comedores con Alma'.

Otra acción destacable de Mensajeros de la Paz es la Gran Cesta Solidaria en la Iglesia de San Antón, para recoger y dar comida a los más vulnerables y que permanecerá abierta hasta después de Reyes, bajo el lema: 'Deja lo que puedas/Pide lo que necesites', que se llena con donaciones.

Añadir nuevo comentario