LaLiga y la ACB nos invitan a "dejar el hambre a cero"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2020 - 13:00
LaLiga y ACB colaboran con Fesbal

Lectura fácil

LaLiga y ACB se han sumado a campañas de ayuda para paliar el hambre. Este año, las campañas de Navidad son si cabe más importantes. No solo por la celebración de las fiestas sino por la irrupción del Covid – 19 durante todo el año. Además, con las medidas planteadas por el Gobierno, los expertos temen que se produzca una tercera ola que tendría sus efectos no solo en la economía sino en el hartazgo de la población.

Esta campaña se ha iniciado el fin de semana pasado en LaLiga y en la ACB. Movistar prometió  donar 15 kg de comida a Fesbal por cada punto en ACB. Durante la jornada gracias a los puntos de todos los equipos se llegó a alcanzar los 24.494 kg de comida mediante la anotación, lo que no hace extrañar que se hayan superado los 25 000 a lo largo del fin de semana. El partido que más aportó por anotación fue el Casademont Zaragoza frente al Retabet Bilbao Basket. El encuentro entre aragoneses y bilbaínos terminó con un marcador de 105-76.

Además, la compañía telefónica también aportó 15 euros por cada punto que hiciera el máximo anotador. Durante el pasado fin de semana, el máximo anotador se encontraba en el WiZink Center vestido de verde. La máxima anotación la firmó Francis Alonso del Unicaja ante el Real Madrid.

LaLiga también se suma a las aportaciones de Fesbal

LaLiga extiende su colaboración durante la próxima jornada. Durante la jornada 13 de LaLiga Santander se anotaron 23 goles que se traducen en 23 000 euros. El mayor número de goles se registró en el Celta – Cádiz, donde el equipo amarillo recibió 4 goles del conjunto vigués. Con ello, los vigueses salieron de posiciones peligrosas y se asentaron en la novena plaza a dos puntos de su rival del lunes.

En la jornada 18 de LaLiga Smartbank también se anotaron 23 goles. El Carlos Tartiere de Oviedo acogió un verdadero festín de solidaridad. El campo ovetense vio 6 goles, cuatro de ellos del conjunto local que le sirven al cuadro asturiano para seguir escalando posiciones. Están a tres puntos de la séptima plaza y del playoff. En ambas ligas queda una semana para seguir sumando goles y ayudar a Fesbal a que estas fiestas sean algo más felices y dejar el marcador del hambre a 0.

El Banco Santander nos anima a hacer donaciones a través de Bizum

Las donaciones a Fesbal también se pueden realizar a través de Bizum. Tres pasos para hacerlo:

  • Activar Bizum: Descárgate la app, regístrate y busca la opción Bizum. Encontrarás la opción de envío dinero a una ONG o hacer donación.
  • Añadir el código de envío 01620 o selecciona "Reto Solidario LaLiga".
  • Introduce una cantidad.

Algunos clubes han instalado puntos para ayudar a la acogida de alimentos

  1. SD Eibar – Estadio Ipurúa.
  2. FC Cartagena – Tienda del Club (se encuentra en el Estadio Cartagonova)
  3. SD Ponferradina SAD – Estadio el Toralín.
  4. RC Celta de Vigo SAD – Sede del Club
  5. UD Las Palmas SAD Estadio Gran Canaria
  6. CF Fuenlabrada Estadio Fernando Torres
  7. Deportivo Alavés SAD Estadio Mendizorroza
  8. CD Lugo SAD Estadio Anxo Carro
  9. Elche CF SAD Estadio Martinez Valero
  10. Real Sporting de Gijón SAD - Estadio El Molinón-
  11. UD Logroñés -Tienda Oficial UD Logroñés – Centro Ciudad

Añadir nuevo comentario