¿Dónde se encuentran los mejores mercadillos navideños de Europa?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/12/2023 - 10:30
Los mejores mercadillos navideños europeos

Lectura fácil

Apenas a unas semanas de la ansiosa llegada de la Navidad, son muchos los que ya comienzan a pasear por las calles de las ciudades más navideñas en busca de los mejores mercadillos navideños. Concretamente, en España, Málaga es una de las ciudades dentro del ranking de los 20 mejores mercadillos. A nivel europeo, Budapest se lleva la corona.

Descubre los mejores mercadillos navideños de toda Europa

Muchas personas esperan ansiosas la llegada de la Navidad con un solo propósito: descubrir los mejores mercadillos navideños de Europa. Durante estas fechas las calles y plazas de muchas ciudades europeas se llenan de casetas, villancicos y dulces típicos que esperan la llegada de cientos de turistas.

European Best Destinations publicaba en el mes de septiembre cuáles son los mejores mercadillos navideños para visitar en Europa, siendo Budapest el primero en la lista y la ciudad española de Málaga en el top 16.

Los expertos en viajes de National Geographic nos detallan qué es lo mejor de cada uno de ellos.

Govone y Asti (Italia)

Italia se cuela una vez más en el top 10 de los mejores mercadillos navideños con el Magico Paese di Natale, que cada año llena las calles del pueblo de Govone. En este mercadillo podemos encontrar tiendas de vino, una zona de Street Food y artículos concretos de Italia.

El comienzo de este mercadillo fue el pasado 12 de noviembre y en diciembre, permanece abierto de jueves a domingo.

Bruselas (Bélgica)

La capital belga también se cuela en las visitas navideñas a nivel europeo. El mercadillo de Winter Wonders recibe hasta 2,5 millones de visitantes cada año que acuden a ver los espectáculos de música y luz, así como para disfrutar de las pistas de patinaje y la artesanía tradicional. Estará en el Grand Palace hasta el 1 de enero de 2023.

Madeira (Portugal)

Justo dentro de nuestra Península nos encontramos desde este 1 de diciembre y hasta el 8 de enero, las islas de Madeira y Porto Santo. Una vez más, Portugal acoge uno de los mercados navideños más famosos a nivel europeo. Durante estas fechas se acogen distintas cabañas tradicionales con actuaciones de grupos folclóricos, luces y decoración navideña.

Tréveris (Alemania)

Desde el pasado 18 de noviembre y hasta el 22 de diciembre, justo delante de la catedral en Hauptmarkt, podremos visitar uno de los mercados navideños más famosos de Alemania. En él se encuentra un centenar de casetas donde ofrecen vino caliente y especialidades del país.

Craiova (Rumanía)

El mercado navideño rumano se encuentra en la mitad del ranking y se define por sus especialidades culinarias y sus atracciones para los más pequeños. Estará presente hasta el 8 de enero de 2023.

Montbéliard (Francia)

En el país vecino, más concretamente en la Plaza Saint-Martin, nos encontramos alrededor de 140 casetas de madera donde podremos degustar los mejores productos gastronómicos de la zona. Este mercadillo solo estará hasta el 24 de diciembre de 2022.

Viena (Austria)

La ciudad de Viena acoge la magia en sus calles durante la Navidad. Su mercado navideño en el lago Wolfganngsee acoge distintos talleres, regalos y actividades de creatividad. Estará hasta el 26 de diciembre de 2022.

Metz (Francia)

Volviendo a la tradición francesa, la identidad de Metz se cuela en el ranking de los mejores mercadillos navideños, además de uno de los más innovadores e interesantes. Estará hasta el 30 de diciembre de 2022.

Basilea (Suiza)

A pesar de que no se posiciona en el mismo puesto que el pasado año, el mercado navideño en Suiza se caracteriza por su arraigada tradición y su gastronomía. Esta vez destaca en la segunda posición. Estará hasta el próximo 23 de diciembre.

Budapest (Hungría)

En comparación a 2021, el mercado navideño de Budapest se posiciona en el puesto número uno gracias a sus casetas, sus luces y la decoración navideña. Este mercadillo se mantendrá hasta el 1 de enero de 2023 y se convertirá una vez más en uno de los mercadillos navideños más visitados.

Añadir nuevo comentario