'Listo para comer', lo nuevo de Mercadona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/08/2019 - 13:21
Listo para comer Mercadona

Lectura fácil

La cadena de supermercados más popular de España lo ha vuelto a hacer. Juan Roig y su capacidad para reconocer la oportunidad está fuera de toda duda. Mercadona ha puesto en marcha un servicio de comida para llevar.

La nueva sección de Mercadona nos permite ahorrar tiempo y trabajo cocinando

Mercadona sorprende con unos precios comedidos en su nueva comida recién hecha. Se nota que la cadena valenciana está firmemente decidida a apostar fuerte en el sector del take away.

Si no quieres complicarte la vida con lo que te llevas para comer fuera o cuando llegas tarde a casa y no te ha dado tiempo a preparar nada, apuesta por 'Listo para comer'.

Primero fue el zumo recién exprimido, luego el sushi, más tarde el jamón a cuchillo y, entonces… llega la comida preparada al momento.

El recetario es fruto de las opiniones de 800 clientes

Por un lado está la isla de ensaladas do it yourself. Los ingredientes van desde el surimi a la lechuga iceberg, pasando por la quinoa. También se puede personalizar la pizza, preparada y horneada al momento por los trabajadores; y los diferentes tipos de pasta, con cuatro alternativas de salsa y posibilidad de parmesano.

Para quienes tengan prisa, hay estanterías de autoservicio que ofrecen sándwiches, bocatas de jamón y hamburguesas con queso; estas últimas por 2,50 euros.

En la vitrina del mostrador también hay platos clásicos: croquetas, ensaladilla rusa, pollos asados, cremas de verdura, albóndigas a la jardinera o arroces. El precio medio de las raciones es de 3,50 euros, como mucho 4.

Todo a la vista del cliente

Toda la zona de procesado y manipulación de alimentos de esta nueva sección de Mercadona se encuentra a la vista del cliente.

'Listo para comer' se compone 35 platos, en algunos casos, como el de las ensaladas, las pastas y las pizzas, los clientes pueden personalizarlos y agregar los ingredientes que deseen.

Tras la incorporación de la sección a 11 tiendas, la plantilla asciende a 152 personas, todas ellas formadas específicamente en esta nueva sección.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la inversión ha ascendido a 5 millones de euros durante 2018, cifra que se elevará hasta los 120 millones de euros a lo largo de 2019.

Durante la presentación de resultados, el presidente del grupo Juan Roig ha dicho que seguirá ampliando el servicio. "Avanzará la filosofía del listo para comer", ha indicado, y en esta línea ha explicado que Mercadona "está buscando nuevos proveedores" para ampliar este servicio.

Los mejores platos

La oferta de Mercadona no revolucionará la alta gastronomía, pero parece una apuesta bien coordinada. Sus recetas mediterráneas y precios equilibrados, no van a sustituir la tartera de tu abuela, pero te pueden evitar algún menú del día.

El servicio de 'Listo para comer' cumple con su cometido.

Añadir nuevo comentario