Aguado ya trabaja en su 'medida estrella': la apertura de Metro 24 horas los fines de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2019 - 11:21
Metro 24 horas fines de semana

Lectura fácil

Ignacio Aguado se convirtió el 20 de agosto en el vicepresidente del primer gobierno de coalición en la historia de la Comunidad de Madrid. Una de las propuestas estrella durante su campaña fue la apertura de Metro 24 horas los fines de semana. Sin embargo, Ayuso la calificó de "inviable".

Metro acumula numerosas quejas de usuarios

En una entrevista publicada por el diario 20 Minutos, Ignacio Aguado afirma que realmente no le gusta lo que ha pasado este verano en Metro de Madrid. Por lo tanto, ya se ha puesto en marcha la incorporación de 100 nuevos maquinistas: ya hay 89 nuevos maquinistas y el 5 de octubre se incorporan los 11 restantes.

Respecto a las frecuencias de Metro, afirma que se ha dado la instrucción de mejorarlas comprando nuevos convoyes.

"No quiero ver imágenes de gente hacinada ni que el metro tarda 14 minutos en llegar".

El vicepresidente luchará por devolver a Metro la vanguardia del transporte en Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha resaltado la "profesionalidad" y "capacidad" del hasta ahora vicepresidente Ejecutivo del Canal de Isabel II Rafael Martín Prieto.

El futuro consejero delegado de Metro de Madrid volverá a situar al suburbano "como un transporte de vanguardia".

Metro de Madrid abrirá por las noches los fines de semana

Ignacio Aguado afirma que ya se han iniciado los trámites para ello y están analizando cuál es la mejor opción: "si hacerlo por líneas en concreto, si empezar por franjas horarias e ir ampliándolas...".

Se está analizando cuál es la opción más factible, pero el objetivo es que al final de esta legislatura toda la red de Metro de Madrid abra por las noches los fines de semana. "Una ciudad que está en movimiento por las noches tiene que tener un transporte ágil sin tener que jugársela montándose en un coche con un conductor que haya podido beber".

Antes de Navidades tiene previsto activar la maquinaria de la consejería a funcionar

Aguado dice que abrir Metro los fines de semana supone obras que requieren mucho tiempo, por lo que van a empezar a ponerlo en marcha ya.

Hay muchos retos en el metro: llevar la línea 5 hasta Barajas y conectar con Valdebebas, el intercambiador de Conde de Casal, llevar la línea 3 de Metro hasta Metrosur para dar una segunda conexión con esa línea en Getafe.

Muchos proyectos

La Comunidad opta por priorizar las intervenciones más urgentes y ceñirse a la capacidad presupuestaria de la legislatura.

El Gobierno de España tiene bloqueados casi 1.300 millones de euros de los ingresos a cuenta, que todavía no ha transferido. Eso bloquea y luego hay que ver cuál es la evolución en los próximos años. Si la Comunidad sigue generando riqueza se podrán hacer más cosas, pero si se ralentiza el crecimiento habrá menos ingresos y será más complicado abordar todos los proyectos.

Añadir nuevo comentario