Calviño defiende el perfil y la incorporación de los nuevos ministros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2021 - 14:49
Calviño asegura que los nuevos ministros tienen “el perfil idóneo para abordar esta segunda parte de la legislatura”

Lectura fácil

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado esta semana que las personas que se incorporan al Consejo de Ministros son jóvenes, con mucha experiencia, con mucha fuerza”.

"El trabajo que han hecho los compañeros de Consejo de Ministros ha sido absolutamente extraordinario"

Asimismo, ha defendido que son“el perfil idóneo para abordar esta segunda parte de la legislatura y, sobre todo, el despliegue del Plan de Recuperación”. Estas declaraciones las ha hecho en una entrevista en TVE, donde quiso lanzar un mensaje de “agradecimiento a los compañeros que hoy no van a estar en el Consejo de Ministros, recordando que les ha correspondido trabajar estos últimos tres años “muy intensamente, en un entorno de enorme estrés”, por la pandemia.

En la misma linea,“Y yo creo que todos hemos sacado lo mejor de nosotros mismos para tratar de contribuir a proteger nuestro país y a recuperarnos cuanto antes. Y el trabajo que han hecho los compañeros de Consejo de Ministros ha sido absolutamente extraordinario desde un punto de vista profesional y personal”, agregó, expresando su “agradecimiento”, “reconocimiento” y “cariño profundo por todos ellos”.

“No creo que les hagan falta ningún tipo de consejos o recomendaciones”

Calviño dio a la vez la bienvenida a los compañeros que se incorporan, subrayado que “son personas particularmente experimentadas en la gestión de lo público”. “Y no creo que les hagan falta ningún tipo de consejos o recomendaciones”, agregó, al ser cuestionada precisamente sobre si debía darle algún tipo de recomendación para sus nuevos cometidos.

Precisamente y al ser cuestionada sobre el cambio de Gobierno justo en este momento cuando Europa está a punto de aprobar el Plan de Recuperación, Calviño indicó que el mensaje que quiere precisamente lanzar el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es que “este es el Gobierno de la recuperación”.

Los ministros entrantes del nuevo Gobierno

  • José Manuel Albares: es el nuevo ministro de Asuntos Exteriores. Ha sido embajador de forma reciente en París y es famoso por aparecer en la foto del Falcon junto a Pedro Sánchez. Sustituye a González Laya.
  • Félix Bolaños: hasta hace unas horas era el secretario general de la presidencia. Ahora es el nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, cartera que pertenecía a Carmen Calvo.
  • Pilar Llop: es la nueva ministra de Justicia. Es una juez que ha presidido de forma reciente el Senado. Sustituye a Juan Carlos Campo.
  • Raquel Sánchez: era la alcaldesa de Gavá y ahora sustituirá a José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
  • Isabel Rodríguez: es la nueva portavoz del Gobierno en sustitución de María Jesús Montero. Asimismo, también se encarga del Ministerio de Política Territorial en reemplazo de Miquel Iceta. Desde 2019 era la alcaldesa de Puertollano.
  • Diana Morant: es la nueva ministra de Ciencia e Innovación, una cartera que regentaba Pedro Duque. Previamente era la alcaldesa de Gandía.
  • Pilar Alegría: es la nueva ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno. De forma reciente ha sido la delegada de Gobierno en Aragón desde febrero de 2020.

Añadir nuevo comentario