Mireia Belmonte volverá a competir en Portugal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2020 - 13:03
Mireia comenzará a competir en Potugal tras el COVID-19  / Diario Público

Lectura fácil

Mireia Belmonte, la referencia española de la natación volverá a competir en Portugal a mediados de agosto en el Meeting de Loulé. Esta competición comenzará el día 12 y tendrá lugar hasta el día 17. Mireia Belmonte volvió a entrenar en mayo al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat con todas las medidas sanitarias pertinentes. Belmonte se ha mostrado alegre “si es la abanderada” de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán el año que viene.

La representante olímpica española ha señalado que “ha sido un poquito difícil entrenar durante el confinamiento. Me he adaptado a entrenar en espacios reducidos con algo de material que tenía en casa. Pero me ha servido para estar con la familia, reflexionar, estudiar y sobre todo pensar en cómo podía ayudar a los demás”.

El palmarés de Mireia Belmonte es espectacular. La joven nadadora ha conseguido 2 medallas de plata en Londres 2012, una de oro en 200 m mariposa durante los Juegos de Río y un bronce en Río también disputando los 400m estilos. Además ha ganado cuatro oros en el Campeonato Mundial en Piscina corta de Qatar 2014 y anteriormente en los Europeos de 2011 y 2013 de Piscina corta.

Mireia Belmonte, designada mejor nadadora de manos del Comité Olímpico Español (COE)

La nadadora española ha sido condecorada por el COE como la mejor en su disciplina. Belmonte ha declarado que: “es un orgullo y estoy muy contenta de que el COE me haya otorgado este reconocimiento -mejor nadadora- ya que para mí es muy importante cuando voy fuera de nuestras fronteras dejar a España en lo más alto y representar a mi país de la mejor manera posible”.

Mireia Belmonte sujeta una plata en 400 estilos / Diario AS
Mireia Belmonte sujeta una plata en 400 estilos / Diario AS

Mireia Belmonte ha señalado que para los deportistas que practican su disciplina en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) ha sido difícil llegar a retomar la normalidad. Al mismo tiempo, la nadadora ha destacado que “llama la atención que hay muchos deportes que se juegan en equipo y la distancia social a lo mejor no se mantiene tanto como en los deportes individuales, pero sí que me pareció un poco curioso que unos deportistas pudieran volver a los entrenamientos antes que otros”.

Durante el confinamiento, la nadadora española ha ayudado a diferentes asociaciones. Durante las primeras semanas apareció como deportista invitada en el evento de LaLiga con el Banco Santander. Además, Mireia Belmonte lanzó el pasado 3 de junio el reto solidario "#aguantalarespiracion" por el que todos los retos que se consigan se transformarán en comida para FESBAL (Federación Española del Banco de Alimentos), de común acuerdo con su patrocinador Hyundai, que ya donó 5.000 kilos de comida.

Los convocados de cara al Meeting de Loulé

Mireia Belmonte y Jessica Vall capitanearán al equipo femenino español. Además de estas dos grandes nadadoras, la lista la completan Catalina Corró (CN Sabadell), Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz), Marina García (CN Sabadell), Paula Juste (CN Lleida), Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), Alba Vázquez (CN Colombino) y África Zamorano (CN Sant Andreu).

Raúl Santiago y Albert Escrits del CN Sant Andreu liderarán al equipo masculino en el Meeting de Loulé. Además, acudirán Joan Ballester (CE Mediterrani), Moritz Berg (Real Canoe NC), Alex Castejón (CN Sabadell), César Castro (CN Santa Olaya), Francisco Chacón (CN Alcalá), Miguel Durán (CN Terrassa), Hugo González (Real Canoe NC), Manuel Martos (CN Mare Nostrum), Joan Lluís Pons (CN Sant Andreu) y y Juan F. Segura (CD SEK).

A todos estos nadadores se unirán once más como representantes del equipo español júnior. Han sido convocados Marta Beesmans, Claudia Espinosa, Inés Sancho, Nicolás García y Marcos Martín (Gredos); Ainhoa Campabadal (Caldes); Ángela Martínez (Elche); Paula Otero (Arteixo); Luis Domínguez (El Olivar); Arbidel González (Santa Olaya), y Alejandro Puebla (Cartagena Cartagonova).

Añadir nuevo comentario