La moción de censura de Vox no contará con el apoyo del PP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2020 - 17:33
La moción de censura de Vox no contará con el apoyo del PP

Lectura fácil

El Partido Popular (PP) no apoyará la moción de censura que presentará Vox contra Pedro Sánchez en las próximas semanas y los de Santiago Abascal tampoco respaldarán la comisión de investigación que han anunciado los populares sobre la gestión del Gobierno durante la pandemia.

El PP no apoyará la moción de censura que prepara Vox

La moción de censura que plantea Vox tiene cada día menos posibilidades de prosperar. Ni el mejor de los casos se acercaría a los 176 votos necesarios. Si el PP, Cs, UPN y Foro Asturias, fuerzas a las que apela, la apoyaran, no sumarían más que 153 votos.

El 'bloque de la investidura' es más que suficiente para que la moción no llegue a ningún sitio. Los partidos de izquierdas, nacionalistas y regionalistas suman 197 escaños, incluyendo a fuerzas que no apoyan al Gobierno pero tampoco la propuesta de Abascal, como Coalición Canaria o la CUP.

Pablo Casado, consciente de que la artillería contra Sánchez es un examen en toda regla de la extrema derecha a su liderazgo, señaló este lunes que ésta es un movimiento condenado al fracaso y "los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía".

"No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE"

Las críticas de los dirigentes del PP contra esta moción han sido muy nítidas. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, le ha dicho a Vox que no cuente con los votos populares en su "moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE".

La diputada gallega y portavoz de Interior en el CongresoAna Belén Vázquez, ha exclamó:Vox al servicio del PSOE siempre!. Los populares somos un partido serio y responsable, España pasa uno de sus peores momentos sanitaria y económicamente, seguiremos defendiendo propuestas por y para los españoles", añadió.

El PP quiere "echar a Sánchez en las urnas"

Casado ha subrayado que su partido lo que quiere hacer es "echar a Sánchez en las urnas" y ha defendido hablar de lo que "importa" a los españoles, ya que, según ha dicho, en la campaña de abril se habló "mucho de eutanasia y aborto" y en "noviembre mucho de Franco".

El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha arremetido contra la actitud del PP, personalizando sus críticas en García Egea: «Cree que se hace oposición diciéndole que sí al Gobierno y que quien hace oposición y plantea una alternativa parece ser que es quien sostiene al Gobierno». «Sostener al Gobierno» lo hace el que apoya las prórrogas del estado de alarma, ha añadido, para confrontarlo a su «alternativa conjunta, social, total y patriótica» al Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Casado no quiere hablar tanto del pasado y sí más del futuro

"Y ahora estamos hablando mucho de la Kitchen o de lo que el Gobierno quiere en esa especie de tramoya teatral en la que convierte la opinión pública española", ha afirmado, para subrayar que el PP quiere hablar de la economía real, de las pensiones, de los autónomos, de la ocupación de viviendas o de la "incertidumbre" de los padres ante la vuelta al cole.

Casado ha insistido en que esos son los temas de los que quiere hablar su partido. "Pero me temo que en la moción de censura de Vox hablaremos más de lo que pasó en España hace demasiados años y yo quiero hablar de lo que a mis hijos les tiene que pasar en España dentro de muchos años", ha resaltado.

Añadir nuevo comentario