Mónica García propone una jornada laboral de 32 horas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2021 - 11:07
Mónica García propone que los trabajadores de las residencias trabajen 32 horas

Lectura fácil

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la comunidad, Mónica García, ha propuesto un borrador en el que destaca la reducción de horario a los trabajadores de residencias. Pasarían de trabajar las 40 horas a 32 horas, es decir, librarían un día a la semana.

Mónica García pretende descargar de trabajo a los trabajadores de las residencias de mayores

Mónica García, la candidata de Más Madrid, es doctora. Por ello, sabe de primera mano cómo están siendo tratados los trabajadores de las residencias de mayores no solo en Madrid sino del resto de España. Las residencias de mayores fueron uno de los focos de contagio más letales durante la primera parte de la pandemia de Covid – 19 (febrero – marzo / junio).

Durante aquellos meses, muchos ancianos murieron en la cama y cantidad de cadáveres se quedaron ocultos en las habitaciones de las residencias. Son testimonios que se han repetido por parte de trabajadores y familiares de usuarios de estos centros a lo largo de los meses.

Planteó introducir una cláusula en la contratación pública para favorecer a las empresas que apuesten por este modelo y plantear esta jornada de 32 horas para los trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores, que han sufrido los mayores estragos de la pandemia en una situación de precariedad, para mejorar así su salud, sus condiciones salariales y la calidad asistencial de nuestros mayores.

Mónica García ha propuesto que los trabajadores de residencias tengan una reducción de jornada semanal de ocho horas / Diario Público
Mónica García ha propuesto que los trabajadores de residencias tengan una reducción de jornada semanal de ocho horas / Diario Público

García recordó que la jornada laboral de ocho horas se introdujo hace más de cien años

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha recordado recientemente que en España la jornada de ocho horas diarias ha cumplido más de 100 años. Antiguamente, los trabajos a parte de estar peor pagados, tenían jornadas maratonianas. Solo hace falta recordar a la industria de principios del s. XX que trabajaba en jornadas maratonianas de 16 horas.

Además, ha recordado que en España “hemos sido pioneras, igual que los fuimos con el matrimonio igualitario y la Ley de Eutanasia”. Ahora toca el turno de la jornada de 32 horas. El personal de residencias disfrutaría de un día de descanso entre semana si se llegara a aprobar este plan.

La candidata de Más Madrid se erige como alternativa del lema “Comunismo o Libertad”

La candidata de Más Madrid, Mónica García afronta la precampaña sin sobresaltos, no como otros candidatos. Aunque, la doctora madrileña no se encuentre entre los candidatos preferidos para llegar a la Puerta del Sol tras el 4 de mayo, García tiene claro lo que quiere “Madrid tiene que ser un referente en salud, clima, educación, salud y tiempos”.

La última encuesta de DatosRTVE colocaría a Mónica García como tercera fuerza por detrás de Ayuso y Ángel Gabilondo. Mientras la presidenta estaría muy cerca de la reelección (40,4 %), le perseguiría Gabilondo dieciséis puntos por detrás. El tercer lugar le correspondería a Mónica García con más de un 12 %. La sorpresa sería que Vox quedaría por encima de la candidatura de Unidas Podemos del ex vicepresidente, Pablo Iglesias.

Añadir nuevo comentario