Más Madrid rechaza a Pablo Iglesias en las elecciones del 4M

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2021 - 13:14
Mónica García, candidata de Más Madrid

Lectura fácil

Ni 24 horas ha tardado Más Madrid en rechazar la oferta a la Presidencia regional de Pablo Iglesias, para concurrir en coalición a las elecciones.

Finalmente se presentarán tres candidaturas a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid dentro del bloque progresista

Así lo anunció la candidata de Más Madrid, Mónica García, mientras el líder del partido, Íñigo Errejón, se ha limitado a pronunciarse a través de un tweet y canceló una rueda de prensa que tenía prevista para evitar hacer declaraciones.

En un vídeo difundido en redes sociales, Mónica García confirmó que quiere ser "presidenta de la Comunidad", a pesar de que el lunes dejase la puerta abierta a alcanzar con Pablo Iglesias un entendimiento.

"Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones", apuntó la candidata, que espetó a Iglesias que "mirarnos el ombligo y los golpes de efecto nos distrae de lo más importante, que es echar a la señora Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol".

Twitter de Mónica García

La candidata de Más Madrid apeló al feminismo para justificar la decisión de concurrir en solitario

"Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos", denunció la candidata, que aseguró que lo que menos necesita la ciudadanía madrileña es "más frivolidad, más espectáculo y más testosterona".

Mónica García agrega que las mujeres han demostrado que pueden frenar a la ultraderecha "sin necesidad de que nadie nos tutele", y califica de "irresponsabilidad" la convocatoria de elecciones hecha por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Errejón le mostró su apoyo: "El feminismo nos ha enseñado que [los hombres] no siempre tenemos que ser los protagonistas. Así que hoy, ¡vamos, Mónica García!".

Pablo Iglesias dejará el Gobierno en las próximas semanas

Su sustituta en la vicepresidencia será Yolanda Díaz, a quien también ha postulado como próxima líder del partido morado y futurible primera mujer presidenta del Gobierno. 

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, trató este lunes de contener el descontento ampliando la Comisión Permanente del partido de seis a 15 miembros, incluidos algunos críticos. Toni Cantó, sin embargo, renunció a su puesto en el partido y a la política y pidió ir de la mano con el PP en Madrid tras duras criticas a Aguado. 

La candidata de Más Madrid espera que sus esfuerzos en una "campaña limpia" desemboquen en "un incuestionable acuerdo de gobierno cuando den los números, el 4 de mayo, que demuestre a los madrileños que no estamos condenados a la permanente bronca y anteponemos sus intereses a los partidistas".

Añadir nuevo comentario