El boom de las motos eléctricas deportivas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2022 - 15:44
Moto eléctica

Lectura fácil

Las motos eléctricas se han convertido en la alternativa perfecta para moverse por la ciudad. Cuentan con muchas ventajas frente a los coches, ya que además de ahorrar en cuanto a combustible, también nos moveremos mucho más rápido y sin los agobios del aparcamiento.

Cada vez son más los jóvenes que se decantan por las motos eléctricas deportivas, preocupados principalmente por la sostenibilidad y el diseño tan atractivo de estos modelos. En Ovaobike encontrarás motos que incorporan las últimas tecnologías y que revolucionarán la manera de desplazarse. Es el caso por ejemplo  de las MCR-H, MCR-M o las MCR-S.

Los modelos eléctricos que mejor encajan contigo

Las MCR-H, al igual que el resto de modelos de esta firma, llevan incorporadas una batería de calidad que permitirá recorrer hasta los 110 kilómetros con una sola recarga si la velocidad de circulación media es de 50 km/h. En lo que se refiere a velocidad máxima, es posible alcanzar los 105 km/h en modo turbo. Cuenta, además, con un sistema de suspensión trasera multibrazo para amortiguar mejor los baches que te vayas encontrando en la carretera.

Más prestaciones encontraremos con la MCR-M, con una velocidad máxima de 130 km/h en turbo, alargando la duración de la batería hasta los 230 kilómetros gracias a los dos baterías de iones de litio que emplea. Por su parte, para añadirle más seguridad recurren a los frenos Brembo, que son los mismos utilizados en las carreras de Moto GP durante cuatro décadas.

El elegante diseño de la MCR-S no pasará desapercibido, como tampoco su potente motor capaz de pasar de 0 a 100 en menos de 8 segundos. Se coloca en posición central para dotarla de una mayor estabilidad cuando quieras ponerle a prueba con sus 148 km/ de velocidad turbo. Sus baterías están entre las que más rápido se cargan, por lo que en muy poco tiempo podrás sacarle partido a su conducción y a los 210 kilómetros de autonomía.

¿Tienen cilindrada las motos eléctricas?

Uno de los primeros detalles en los que reparan los aficionados al motor es en la potencia, y se preguntan cuál es la cilindrada de las motos eléctricas. Pero básicamente hay que aclarar que resulta imposible dar una medición de la cilindrada porque carecen de cilindros.

En los motores de combustión interna hay varios cilindros ocupados por los pistones. Se ocupan de acoger la mezcla de combustible y aire para la producción del movimiento, por lo que cuentan con una capacidad concreta. Dicha capacidad se recoge en centímetros cúbicos. En el caso de las motos eléctricas, que no funcionan con carburante, no hay cilindros ni cilindradas, aunque sí que disponen una potencia determinada.

Las ventajas de las motos eléctricas

Es posible que te surjan dudas sobre la conveniencia de hacerte con una moto eléctrica, pero nosotros nos encargamos de disiparlas a continuación desgranando las distintas ventajas que tienen.

Ahorro en consumo

Con el precio del combustible por las nubes, la apuesta por el vehículo eléctrico merece la pena. Recargar una moto eléctrica es hasta cuatro veces más económico que si se llena el depósito en una de 125 cc.

El ahorro será mayor si recurres a los puntos de recarga gratuitos que se habilitan en centros comerciales, hoteles o empresas, además de aprovechar las horarios con las tarifas más reducidas.

Autonomía

Este tipo de motos han evolucionado mucho en los últimos años. En la actualidad nos permiten recorrer de media unos 100 kilómetros por las ciudades con una sola recarga. En muchos casos suelen incorporar baterías extraíbles que podemos llevar con nosotros y recargarlas en casa o incluso disponer de una de repuesto si tenemos que efectuar un desplazamiento más largo.

Menos gastos en el taller

Las motos eléctricas cuentan con menos piezas que se puedan averiar. A la larga eso lo agradecerás porque no tendrás que pisar con tanta frecuencia el taller, ya que tampoco será necesario efectuar el cambio de aceite o de filtros.

Reducción de gasto en impuestos y aparcamientos

Están exentas de abonar el impuesto de circulación o se les aplica importantes bonificaciones, no pagan el de matriculación y si se adquieren por parte de una empresa les permitirá conseguir una reducción anual en el IRPF del 30%.

También lo tendrán sencillo para moverse por las ciudades, ya que cuentan con aparcamientos gratuitos sin tener que preocuparse de la ORA, además de tener permitido su circulación por carriles especiales.

Cuidado ambiental

Estos vehículos cuentan con la etiqueta Cero de la DGT, lo que permitirá que se pueda circular con ellos sin restricciones en episodios de elevada contaminación. Las motos eléctricas no provocan contaminación ambienta al no emitir gases de efecto invernadero, pero tampoco contaminantes o partículas en suspensión que empeoran la calidad del aire.

Ayudas para la adquisición

Las motos eléctricas cuentan con importantes ayudas por parte de las administraciones, que por lo general suelen ser incompatibles entre sí.

Añadir nuevo comentario