Cepsa y Endesa anuncian un nuevo proyecto colaborativo para fomentar la movilidad eléctrica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2023 - 17:53
Promoción de la movilidad eléctrica

Lectura fácil

Cepsa y Endesa lanzan una oferta conjunta para todos los usuarios de vehículos eléctricos, denominada ‘Juntos en cada recarga’, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica ampliando el número de puntos de recarga y haciendo compatibles sus respectivas redes. Se trata de una solución integral, para la recarga tanto en domicilio como en carretera, cubriendo todas las necesidades del usuario, tanto en España como en Portugal.

El acceso a la movilidad eléctrica es desde hoy más fácil para los usuarios. La finalidad común de ambas empresas es el de acelerar la transición energética, impulsando la descarbonización del transporte y el fomento de la movilidad sostenible, por este motivo, han lanzado esta solución que pretende ser global en cuanto a la cobertura de necesidades de recarga para quienes apuesten por una movilidad más sostenible.

Ventajas exclusivas para fomentar la movilidad eléctrica

La transformación de las ciudades y muchas comunidades ya ha empezado. Uno de los principales puntos para la transición a modelos más sostenibles para por modificar radicalmente el sistema de transportes actual, en el que todavía siguen prevaleciendo el uso de energías no renovables y contaminantes como los hidrocarburos. Fomentar una movilidad eléctrica resulta clave el este camino a la sostenibilidad.

El reciente acuerdo colaborativo entre Endesa y Cepsa supone un importante paso para facilitar una mayor integración de la movilidad eléctrica en diferentes ámbitos y usos. Por este motivo, han presentado el nuevo 'Waybox', un punto de carga doméstico para los usuarios que se hayan pasado al vehículo eléctrico o hibrido. Para impulsar su instalación masiva por el país, lo han hecho con un lanzamiento promocional.

Asimismo, para la recarga en vía pública, las redes de recarga de Endesa y de Cepsa quieren dar un paso más integrando tecnología rápida y ultrarrápida de recarga, tanto en carretera como en entorno urbano. El objetivo es alcanzar los 600 puntos ultrarrápidos en los próximos meses y que, en su mayoría, estén situados en zonas próximas a carreteras, para facilitar una movilidad totalmente independiente de los vehículos eléctricos, que además cuentan con el desarrollo de baterías más potentes.

“Juntos ofrecemos a los conductores de vehículos eléctricos una solución única que cubre todas sus necesidades de recarga: desde su hogar hasta los desplazamientos por carretera, haciendo así realmente posible la movilidad eléctrica", ha destacado Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa en nota de prensa, tras anunciar esta nueva alianza.

Una infraestructura imprescindible para el continua avance

Para que la movilidad eléctrica se extienda a mayor velocidad, la infraestructura de recarga es absolutamente imprescindible y debe ir de la mano de este crecimiento. Estas nuevas estrategias de despliegue de infraestructura ayudarán a cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea con respecto a la descarbonización del transporte, además de ir en concordancia con la Agenda 2030 planteada por las Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario