Fallece la niña de Langreo que esperaba un trasplante de médula

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2019 - 13:41
Trasplante médula Nayara Asturias

Lectura fácil

Con tan sólo 10 años, la niña de Ciaño (Asturias) con leucemia, ha fallecido mientras esperaba un trasplante de médula.

La pequeña fue diagnosticada hace tan solo unas semanas

Rosa Rodero, su tutora, ha sido la encargada de difundir la noticia a través de las redes sociales: "Hoy eres libre, no hay dolor. Salta, corre que nada ni nadie te detenga. Te queremos, te quisimos y te querremos", ha escrito en Facebook.

El 9 de julio, la Cruz Roja de Langreo hizo un llamamiento en la misma red social para encontrar un trasplante para Nayara: "Desde Cruz Roja Langreo hacemos un llamamiento a toda la población ante la necesidad urgente de un trasplante de médula para una niña langreana de 10 años". Sin embargo, no han podido hacer nada por su vida.

Nayara nació con anemia hemolítica autoinmune, pero la situación empeoró cuando a principio de julio le diagnosticaron leucemia

Padecía una enfermedad congénita, y fue diagnosticada de leucemia a finales de junio. Una complicación de su enfermedad ha impedido que la búsqueda de un donante llegara a tiempo.

Este mismo mes de julio se puso en marcha en la comarca una campaña de donación de médula que tenía como objetivo sensibilizar a la gente con casos como el de esta niña. Las donaciones aumentaron, pero la rapidez del proceso no dejó margen para encontrar un donante compatible.

La pequeña Nayara llevaba sus diez años de vida batallando

Fue sometida a un trasplante a los ocho meses porque su médula no funcionaba. Padecía desde entonces una anemia hemolítica, que la abrasaba a tratamientos. A finales de junio, además, le diagnosticaron leucemia. Su vida, desde entonces, pendía de un hilo.

La enfermedad agotó físicamente a la pequeña, que utilizaba audífonos para poder escuchar.

Tal como publican en el diario La Nueva España, el pasado lunes día 15 tenía que haber empezado con su tratamiento de quimioterapia, pero no pudo iniciarlo. Una infección se lo impedía.

El deseo de la familia ahora es claro: que la gente se anime a donar para ayudar a las familias y a los enfermos.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario