Induráin, Víctor Luengo y la judoca Isabel Fernández se unen al IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2019 - 10:37
Muerte Súbita

Lectura fácil

El exciclista Miguel Induráin, el exjugador de baloncesto Víctor Luengo, la judora Isabel Fernández o el entrenador de judo Javier Alonso, se unirán a la decena de especialistas en cardiología y medicina genética y deportiva de toda España en la lucha contra la muerte súbita.

Estos especialistas participarán en el IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita que se celebra en el Caixaforum de Madrid hoy.

El objetivo es promover un nuevo modelo de deporte seguro dirigido tanto a profesionales como a aficionados de todas las edades.

Luchando junto a los especialistas contra la muerte súbita

Durante el transcurso de la jornada, los expertos compartirán los estudios clínicos más recientes sobre las anomalías que pueden desencadenar el fallo cardíaco.

Este Congreso está organizado por Fundación Quaes y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7, que además, celebra su décimo aniversario.

Además de contar con intervenciones de carácter científico, se desarrollarán dos bloques, uno llamado Muerte súbita en el deporte y Avances en la clínica.

Y dentro del marco de esos dos bloques se realizarán talleres para "detectar y valorar" los primeros síntomas de las cardiopatías, así como para la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Campaña #TúPintas

Con el objetivo de impulsar la nueva edición del congreso y sensibilizar sobre la muerte súbita se ha lanzado la campaña #TúPintas en las redes sociales.

La iniciativa va encabezada por Induráin, y lleva el lema "¡Tod@s pintamos contra la muerte súbita!".

A través de la campaña se anima a los usuarios a pintarse un corazón en la mano para "implicar y concienciar" a toda la sociedad de que todos "somos importantes en su prevención".

La jornada se cerrará con la presentación del vídeo aniversario "AEMS, 10 años luchando con un fin".

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario