Las Navidades terminan con 54 muertos en las carreteras españolas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2020 - 08:35
Accidente en Miño (A Coruña) el pasado 3 de enero | EFE

Lectura fácil

Un total de 54 personas han perdido la vida en 49 accidentes registrados en las carreteras españolas durante esta Navidad, según ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este balance provisional comprende desde el pasado 20 de diciembre hasta este lunes las 20 horas y supera al definitivo de las Navidades pasadas que fue de 47 muertos en 44 accidentes.

El pasado 21 de diciembre ocho personas perdieron la vida en las carreteras

El día más fatídico fue el 21 de diciembre, con un total de ocho fallecidos en siete accidentes de carretera. En el otro extremo, los días 22 de diciembre y el 4 de enero no hubo que lamentar ninguna pérdida.

Este lunes se ha contabilizado hasta ahora un accidente mortal en Nerja, Málaga. Un joven de 23 años ha muerto al chocar y salirse de la vía, la A-7, su vehículo.

Asimismo, el domingo se registró otro accidente mortal en Nonaspe, Zaragoza. La víctima era un hombre de 63 años cuyo vehículo se salió de la vía, la A-2411, y se despeñó por un talud de unos diez metros.

La DGT estima que se han producido unos 19,8 millones de desplazamientos

En la medianoche de este lunes concluía la tercera fase del dispositivo especial organizado por la DGT para facilitar los 4,1 millones de desplazamientos previstos para el puente de Reyes, desde el pasado viernes a las tres de la tarde. Así, en todo el periodo vacacional se calcula un total de casi 20 millones de desplazamientos.

El dispositivo especial ha comprendido el despliegue de personal especializado en los centros de gestión y de agentes de tráfico en las carreteras. También se han reforzado los controles preventivos de alcohol y drogas, cámaras en carretera para vigilar el uso del móvil al volante y del cinturón, y radares fijos y móviles.

Baja la siniestralidad en las carreteras en 2019

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, presentaba hace una semana el Balance de Siniestralidad en carretera 2019. Hablamos de un año en el que las muertes en las carreteras se han reducido hasta el punto de acercarse al mínimo histórico anual desde 1960, cuando se comenzaron a recopilar estos datos.

De este modo, el 2019 habría terminado con un mínimo histórico de muertes en carretera desde que la Dirección General de Tráfico comenzara a recopilar estadísticas.

La mejoría de la siniestralidad vial durante este año se refleja en que también hubo mínimos históricos de mortalidad en abril (74 fallecidos), junio (78) y agosto (99). Septiembre fue el segundo menos trágico desde 1960 (107, por 96 en 2016) y enero y noviembre acabaron siendo los terceros con menos fallecidos, con 73 y 91 muertos, respectivamente.

Añadir nuevo comentario