Al menos 290 muertos en la cadena de atentados de Sri Lanka el domingo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2019 - 09:40
Sri lanka

Lectura fácil

Hay 24 personas detenidas que podrían estar relacionadas con los ataques que golpearon tres iglesias el domingo de resurrección.

Según las informaciones más recientes, 290 personas han muerto y otras 500 resultaron heridas en los atentados. Unos hechos perpetrados durante las celebraciones de la festividad cristiana el domingo. Tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial, fueron los lugares elegidos para cometer la masacre.

Ruwan Gunasekara, portavoz de la Policía de Sri Lanka, ha confirmado durante una intervención pública la muerte de 290 personas. También anunció que 24 personas habían sido detenidas, que están siendo interrogados por la división de investigación criminal de la Policía.

Ocho explosiones

Sri Lanka vivió ayer un Domingo de Resurrección sangriento. Y es que primero se produjeron seis explosiones de forma simultánea hacia las 08.45 hora local en tres hoteles de lujo en Colombo. En paralelo, tres iglesias volaron por los aires a la misma vez en diferentes puntos del país.

Unas horas más tarde se produjo la séptima detonación, que tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos diez kilómetros al sur de la capital. La última bomba fue en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Por su parte, artificieros del Ejército de Sri Lanka detonaron también de manera controlada otro explosivo. El artefacto fue localizado en las proximidades del principal aeropuerto internacional del país.

Extranjeros fallecidos

Las autoridades apuntan a que 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos en los atentados, mientras que unos 30 más están hospitalizados. Entre las víctimas hay nacionales de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros países. Sin embargo, hasta el momento parece que no hay fallecidos españoles.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4%. Por su parte, los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6% y los musulmanes el 9,7%.

Desde que finalizase la guerra civil en 2009 después de 26 años de conflicto, no se recuerda un acto de esta magnitud en Sri Lanka.

Añadir nuevo comentario