La selección española ya conoce su camino hacia la estrella de Oriente del Mundial de Qatar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2022 - 10:20
El Mundial de Qatar comenzará el 21 de noviembre

Lectura fácil

Hemos dado un paso más hacia el Mundial de Qatar 2022. La selección española ya conoce a sus rivales. Después de que Luis Enrique no quisiese mencionar a la bicha, el bombo 2 dispuso su suerte y cayó Alemania. Un sorteo nada amable para la selección ya que, aunque el combinado alemán se encuentre en horas bajas, siempre es uno de los máximos aspirantes al título y más si se trata de un Mundial.

Los otros dos rivales de grupo de la selección española deberían ser más asequibles en cuanto a nombres para, por lo menos pasar como segundos de grupo. Entre los dos rivales están la selección japonesa de Take Kubo, el madridista que completa esta temporada cedido en el RCD Mallorca y una plaza que debe definirse entre la selección de Costa Rica del ex madridista Keylor Navas o Nueva Zelanda. Precisamente, ante el ganador de esa repesca se estrenaría la selección española en el Mundial de Qatar. Parece que en octavos tampoco tendríamos mucha paz ya que, podría caer o la selección croata de Luka Modric o la belga de Thibaut Courtois. El Mundial de Qatar está que arde.

El Mundial de Qatar está cada día más cerca

Llevamos mucho tiempo hablando del Mundial de Qatar y aunque queden más de 6 meses, esto no ha hecho más que empezar con el sorteo. El Mundial de Qatar será la primera cita mundialista que tenga lugar en invierno en vez de en las cálidas tardes de verano de junio y julio. Este Mundial se celebrará entre mediados de noviembre y mediados de diciembre. Obligará a parar las ligas y a disputar sus jornadas “pendientes” en las fechas navideñas.

El precedente más reciente entre España y Alemania antes del Mundial de Qatar es la goleada en la UEFA Nations League / UEFA
El precedente más reciente entre España y Alemania antes del Mundial de Qatar es la goleada en la UEFA Nations League / UEFA

El partido inaugural de esta cita será un Qatar – Ecuador el 21 de noviembre. En este grupo, la selección sudamericana debería luchar con Senegal por el segundo puesto ya que, Países Bajos, tiene un nivel muy superior sobre el papel. Al día siguiente abren fuego dos grandes candidatos al título: Argentina con un Leo Messi que está ante su última oportunidad de colgarse la medalla de Campeón del Mundo y los campeones actuales, Francia, que juntando a Kylian Mbappé, Benzema y Griezmann buscan revalidar el título. El gran interrogante es ¿Kylian llegará a Qatar procedente de París o de Madrid?

Portugal, Brasil y Croacia pueden ser los “tapados” de la cita mundialista

Por las circunstancias que rodean al Mundial de Qatar, Argentina y Francia parten como máximos favoritos dentro de esta competición. Sin embargo, desde la segunda fila emergen más candidatos. La selección de Portugal con el último Mundial de Cristiano y la posible participación de Joao Felix, Brasil y el último tren de Luka Modric con Croacia son otras de las opciones.

La que no figura en ninguna quiniela para hacerse con la copa es la selección española. Aunque queda mucho hay que ser prudente y, todas las selecciones tienen un bloque claro que, a España le falta.

Añadir nuevo comentario