La deportista de élite Marta Fernández, será galardonada con el Premio Deporte y Discapacidad de Castilla y León

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2022 - 19:00
Presentación del Premio Deporte y Discapacidad

Lectura fácil

Nuevo encuentro para dar un espacio de representación y visibilidad al deporte en España. Valladolid será la ciudad encargada de atender la entrega de los décimos Premios Pódium del Deporte que se organiza de la mano de entidades públicas y privadas. La cita está concertada para el próximo 22 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes. Entre los premios destacados de este año se encuentra el de Deporte y Discapacidad para la joven nadadora Marta Fernández Infante.

Estos premios reconocen el recorrido deportivo realizado durante la temporada del 2021, por todos aquellos deportistas españoles que hayan destacado por encima de la media por sus méritos y trabajo infatigable. El fallo para dar a conocer al ganador de este año de este prestigioso Premio Deporte y Discapacidad que otorga la Comunidad Autónoma de Castilla y León, llegó desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte hace escasos días.

Marta Fernández: Premio Deporte y Discapacidad

El Premio Deporte y Discapacidad pretende ser, no solamente una forma de homenajear el esfuerzo de los deportistas de élite en este sector, sino también, una forma de visibilizar y motivar la práctica del deporte adaptado. Para recibir este importante galardón, se buscó entre los mejores deportistas profesionales hasta dar con el nombre de Marta Fernández Infante, una joven nadadora de 28 años que ya ha conseguido varios méritos impresionantes en el mundo de la natación adaptada.

En los Juegos Paralímpicos que Tokio fue campeona de 50 m Braza SB3, quedó subcampeona en 50 m Mariposa S5, obtuvo una tercera posición en los 50 m Libres S4 y un más que respetado cuarto puesto en los 150 m Estilos SM4. Pero no son las únicas victorias que han sido decisivas para otorgarle este Premio de Deporte y Discapacidad. Sus últimas victorias de la temporada pasada tanto en campeonatos nacionales, como europeos, han hecho de esta deportista un auténtico ejemplo de técnica y esfuerzo.

Otros premiados

  • Óscar Husillos Domingo, Premio Mejor Deportista Absoluto de Castilla y León
  • Marcos Caballero Hernández, Premio Mejor Deportista Promesa de Castilla y León
  • Club Deportivo Rolling Lemons, Premio Mejor Entidad de Castilla y León
  • Benjamín Álvarez Furones, Premio Mejor Entrenador de Castilla y León
  • Nayara Pineda López, Premio Deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

Muchas metas por conseguir

Deporte y discapacidad, dos palabras que afortunadamente cada vez se ven más juntas, haciendo un trabajo conjunto excepcional por la integración de las personas con diversidad funcional. Ejemplos como los de Marta Fernández Infante, son los que impulsan a seguir dando visibilidad al mundo de deporte adaptado.

Y es que deporte y discapacidad van de la mano cuando buscamos herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y abrir nuevos espacios en los que también se encuentren representados. Mostrando además, que con el apoyo necesario, son capaces de llegar a lo más alto del deporte profesional y representar a España desde el orgullo y el buen hacer deportivo.

Añadir nuevo comentario