
Lectura fácil
Lorca, 6 oct (EFE).- El presidente de Murcia, Fernando López-Miras, ha dicho hoy que la supresión del "impuesto al sol" que ayer fue aprobado por el Consejo de Ministros en el marco del decreto-ley de medidas contra la pobreza energética es solo "un titular sin nada detrás".
"Nosotros siempre hemos propuesto que había que eliminar ese impuesto de una forma ordenada y regulada", pero ha criticado que la derogación aprobada por el Ejecutivo socialista esté vacía porque detrás de ella "no hay un plan, no hay una regulación y veremos a ver cómo se hace ésto".
También se ha preguntado cómo afectará la medida del Gobierno de Pedro Sánchez al "pool energético".
Sus declaraciones a los periodistas se han producido durante un acto del PP en Lorca, en el que ha defendido que el impuesto al sol "era un impuesto que había que eliminar" porque la Región de Murcia tiene en el sol "el recurso natural por excelencia".
Ha señalado que el PP "es el partido de la bajada y de la eliminación de impuestos" y aunque ha reiterado su posición favorable a la supresión gubernamental del impuesto al sol ha dicho sospechar que "no hay plan" para ponerla en marcha.
La decisión del Gobierno central deroga el cargo que se imponía a los autoconsumidores por la energía generada y consumida en la propia instalación.
Añadir nuevo comentario