Murcia prioriza la inclusión y aumenta su presupuesto para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/06/2023 - 09:59
Persona en silla de ruedas

Lectura fácil

La Región de Murcia ha tomado una importante medida para promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Este año 2023 se ha decidido incrementar el presupuesto destinado a aquellos que reciben apoyo de la comunidad en un 8 %, lo que representa una inversión adicional de 43.000 euros en comparación con el año anterior.

La plena inclusión es el objetivo

La consejera en funciones, Conchita Ruiz Caballero, presidió recientemente la reunión anual de los patronos de la Fundación Murciana para Defensa Judicial de Adultos. Durante este encuentro, se presentaron la memoria económica y las actividades de la fundación, destacando el compromiso de seguir impulsando la inclusión de las personas con discapacidad en la vida comunitaria.

La Fundación Murciana para Defensa Judicial de Adultos es respaldada por la Consejería de Política Social, la cual realiza una aportación de más de un millón de euros. Desde su creación hace 20 años, esta organización ha brindado apoyo y asistencia a más de un millar de personas con discapacidad en la Región de Murcia.

En este año, se destinará una inversión de 653.277 euros a la Fundación, lo que supone un incremento del 8,08 % respecto al año anterior. Este aumento refleja el compromiso del Gobierno regional de fortalecer las políticas sociales y destinar mayores recursos humanos y económicos para el beneficio de las personas con discapacidad.

Además del aumento presupuestario, la consejera Ruiz Caballero destacó el esfuerzo realizado para que las personas con discapacidad puedan permanecer en sus propios hogares. La Fundación brinda asistencia jurídica, social y médica a estas personas, evitando la necesidad de acudir a residencias y promoviendo su inclusión en la sociedad.

La inclusión es un objetivo fundamental en la Región de Murcia

Cada individuo es único, con sus características y tan importante como cualquier otro, con independencia de sus capacidades. Por ello es necesario que empaticemos con la discapacidad e intentemos evitar prejuicios, siendo conscientes de que es un factor limitante para realizar determinadas tareas.

Con esta inversión adicional en el presupuesto, se espera brindar un mayor apoyo a las personas con discapacidad, garantizando que tengan acceso a los servicios necesarios y puedan participar plenamente en la sociedad. La construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa es una prioridad para el Gobierno de Murcia y esta medida es un paso significativo hacia ese objetivo.

La Región de Murcia demuestra así su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad. La asignación de mayores recursos económicos y humanos es un paso importante para garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades, tengan igualdad de oportunidades y puedan disfrutar de una vida plena y participativa en la comunidad.

Tener algún tipo de discapacidad no es el principal problema para vivir en sociedad, sino encontrarnos en un entorno no inclusivo. La persona con alguna discapacidad inicialmente no conoce su propio potencial, por ello necesita el apoyo y la orientación de profesionales que le ayuden a desarrollar las aptitudes que él mismo irá encontrando.

Añadir nuevo comentario