El Museo Thyssen acoge un concierto de villancicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2019 - 13:07
Belén del siglo XVIII | Foto: Museo Thyssen

Lectura fácil

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge hasta el 30 de diciembre un concierto vocal en el que se interpretará música tradicional navideña de distintas regiones del mundo.

El Coro Talía será el encargado de ofrecer el recital

Las citas tendrán lugar en la entrada del museo, junto a un belén napolitano del siglo XVIII que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2020. El belén pertenece a la colección Isidro Brunete y ha sido prestado desinteresadamente para su exposición, según informa el museo en un comunicado difundido por Servimedia.

El grupo, dirigido por la directora Silvia Sanz Torre, interpretará 11 temas de música tradicional navideña de distintas regiones del mundo.

Desde España a Argentina

El próximo concierto, que tendrán lugar a las 13 horas del día 30 de diciembre, es de acceso libre.

El programa del concierto incluye piezas en alemán, como ‘Una rosa ha brotado’, o ‘Noche de paz’; de origen inglés, como ‘La primera Navidad’ o el conocido ‘We Wish You a Merry Christmas’; argentino, como el villancico ‘Pedro Cochero’ o peruano, ‘Festejo de Navidad’.

También se podrán escuchar algunos de los villancicos españoles más tradicionales: ‘El pequeño tamborilero’, el extremeño ‘Ya viene la vieja’, los andaluces ‘El chiquirritín’ y ‘Campana sobre campana’ y el castellano-manchego ‘Hacia Belén va una burra’.

Estas son dos de las propuestas del museo para estas fechas, en las que la exposición temporal ‘Los impresionistas y la fotografía’ y la muestra gratuita ‘La Bauhaus en las colecciones Thyssen’ permanecen abiertas en su horario habitual.

Salvo el 24 y el 31 de diciembre, que se adelanta el cierre a las 15 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero, que el museo está cerrado.

Añadir nuevo comentario