El Mutua Madrid Open presenta las primeras novedades del XX aniversario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2022 - 10:45
20 años cumple el Mutua Madrid Open durante esta edición

Lectura fácil

El Mutua Madrid Open nos espera con muchas sorpresas. La primera de ellas es que desde el 1 de abril se pondrá en marcha una subasta benéfica con objetos personales de los personajes más representativos del torneo. Todos los lotes estarán expuestos en la casa Durán Arte y Subastas que se encuentra en el primer piso de la Calle Goya, 19.

Entre otros objetos, se subastará el cuadro de un joven de 8 años llamado Leonardo Rodríguez-Pastrana Caldarola. En esta pintura, el artista ha resaltado su pasión por la raqueta y por el tenista Rafa Nadal ya que en la obra destaca el número 20, el trofeo de campeón y un marcador favorable frente a Zverev. Según destaca el medio oficial del torneo, Leonardo comenzó a pintar con tres años y, desde entonces, “ha ido creciendo hasta convertirse en una referencia en el mundo del arte. Sus obras, alegres y llenas de color, han conquistado a medio mundo, agotándose en cada exposición que celebra”.

La obra de Leonardo podrá adquirirse en la Subasta Oficial del Mutua Madrid Open

La obra de Leonardo estará disponible al igual que otros objetos de un valor incalculable que estarán expuestos desde el 1 hasta el 20 de abril, día en el que se celebrará una subasta presencial en el número 19 de la Calle Goya.

La recaudación de la subasta del Mutua Madrid Open irá íntegramente al Programa DORoTEA de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. El Programa DORoTEA afronta la detección y orientación para pacientes con TEA y dificultades en su alimentación, con el fin de mejorar la calidad de vida. Su objetivo es identificar los pacientes diagnosticados con TEA y discapacidad intelectual con trastornos de la alimentación y proporcionar a sus familias y cuidadores de referencia estrategias útiles para facilitar la introducción de alimentos sólidos a la dieta de personas con TEA, mejorando los hábitos alimenticios y su calidad de vida.

Leonardo es el joven artista del cuadro conmemorativo del XX Mutua Madrid Open / Mutua Madrid Open
Leonardo es el joven artista del cuadro conmemorativo del XX Mutua Madrid Open / Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open sacará una pulsera conmemorativa de cara a la edición número 20

Otra de las novedades del Mutua Madrid Open es que, junto a Durán Exquse sacarán una pulsera conmemorativa. Esta pulsera se podrá comprar tanto por la tienda online como presencialmente en la joyería y en las 5 tiendas que se encuentran alrededor de la Caja Mágica. Toda la recaudación de las pulseras al igual que las de la subasta irá a parar al Programa Dorotea del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Será además la primera de las 20 que el director del torneo, Manolo Santana, no vaya a disfrutar en las pistas. Sin embargo, el recuerdo del director del Mutua Madrid Open permanecerá seguramente en cada rincón de la Caja Mágica, aquel edificio que aspiraba a acoger un gran torneo de tenis y a los mejores tenistas y 20 años después, tiene el placer de contar con “El Quinto Grande” denominación que recoge reconociendo su magnitud por detrás de los cuatro Grand Slam: Wimbledon, Roland Garros, Open de Australia y el Open de Estados Unidos. Hay que recordar que la edición de este año comenzará el 26 de abril y terminará el domingo 8 de mayo.

Añadir nuevo comentario