'Cuatro al día' le declara la guerra al plástico en su nueva campaña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2019 - 12:00
comando cazaplástico

Lectura fácil

Llevamos tiempo hablando de la importancia de reducir el uso de plástico en nuestra vida diaria. Sabemos lo contaminados que están nuestros ríos, mares y océanos por culpa de estos residuos, y sin embargo, hacemos bastante poco por evitarlo. Pues bien, ahora el programa que conduce Carme Chaparro en las tardes de Cuatro estrena su 'Comando Cazaplástico'.

Sensibilización y colaboración

'Cuatro al día', el programa de actualidad que lucha por hacerse un hueco en las competitivas tardes televisivas, lanza ahora "Comando Cazaplástico", una campaña de sensibilización ambiental para implicar a la ciudadanía en la recogida de residuos plásticos. 

Para cumplir su cometido, se explicará, por ejemplo, el daño que causan dichos residuos en el entorno natural a no ser que haga de los mismos un uso responsable o que se reciclen. Eso sí, sin que falte en ningún momento el humor y la positividad.

El "Comando Cazaplástico"

El equipo estará encabezado por el reportero Alejandro Rodríguez. Con su "comando" recorrerá diferentes lugares de España en busca de aquellos más contaminados por los residuos plásticos, así como las zonas más limpias. Esto pasará necesariamente por el reclutamiento de voluntarios que los mejoren. Por otra parte, se distinguirá a los grupos más comprometidos por su buen hacer con una bandera identificativa.

A las labores de eliminación de residuos o de reconocimiento se le suma la de vigilancia. Porque según cuentan en el programa, Alejandro Rodríguez no dudará en llamar la atención de aquellos que actúen de manera poco respetuosa con el entorno, para explicarles que toda acción con el medio ambiente, por insignificante que parezca, contribuye a frenar una de las mayores amenazas del planeta Tierra.

La labor de la audiencia

Más allá de concienciar, el programa pretende que los espectadores se unan a la campaña enviando imágenes de denuncia a través de las distintas redes sociales. A cuantos más lugares se lleguen, mejor, ya sea a playas, ríos y embalses, e incluso a conciertos o a eventos deportivos. El "Comando Cazaplástico" formará entonces equipos de voluntarios para organizar recogidas.

Añadir nuevo comentario