‘Nadie sin cenar’ ofrecerá víveres por Nochebuena en las calles de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2019 - 13:45
Voluntarios de 'Nadie Sin Cenar' reparten comida mañana para que nadie pase hambre en Nochebuena.

Lectura fácil

Voluntarios de 'Nadie Sin Cenar' reparten comida mañana para que nadie pase hambre en Nochebuena.

Se repartirán más de 300 cenas entre personas sin hogar

La organización ‘Nadie sin cenar’ repartirá una cena caliente por Nochebuena a las personas sin hogar del centro de Madrid.

Los voluntarios ofrecerán cena caliente y compañía en el entorno de Plaza Mayor, Plaza Jacinto Benavente y Plaza España entre las 18:00 y las 20:00 horas del 24 de diciembre.

‘Nadie sin cenar’, una iniciativa solidaria desde 2014

Para realizar la entrega de las cenas cuenta con la ayuda y experiencia de Cáritas Madrid Universitaria, que organiza y coordina a grupos de voluntarios.

La comida se preparará durante los días previos en los restaurantes de una cadena hostelera de Madrid y será el martes por la tarde cuando los participantes envasen las cenas.

El promotor de esta iniciativa, que cumple su sexta edición, es el hostelero Jorge García, quien explicó que el proyecto pretende que los más invisibilizados de Madrid se queden sin cenar “en esta noche tan especial”.

"Hay gente que es excluida del ámbito social y otros que incluso ellos mismos se excluyen de las posibles ayudas que pueden encontrar por parte de los servicios sociales. Nuestra iniciativa pretende que ni siquiera ellos se queden sin cenar en esta noche tan especial".  Jorge García Trilla.

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo en nadiesincenar.com’. Además, todas las empresas que lo deseen pueden realizar donaciones.

Existen tres formas de colaborar con Nadie sin Cenar:

  1. Ayudando en la preparación. Puedes echarles una mano para cocinar, envasar y organizar todas las cenas.
    - Horario: de 14:30 h a 17:00 h en Campanoli de Ponzano (escríbenos primero para contar contigo).
  2. Reparto. Si lo prefieres, puedes ayudar a repartir las cenas entre la gente. Saldrán diferentes grupos para llegar a todas las zonas posibles de Madrid.
    – Horario: De 18:00 h a 20:00 h.
  3. Colaboración de empresas. Si tienes un negocio y quieres participar en nuestra misión, ponte en contacto con nosotros y encontraremos la mejor forma para ayudarnos.

Ediciones anteriores

La Nochebuena de 2015 fue la primera vez que prepararon y repartieron los menús entre las personas sin hogar del centro de Madrid. Todo ello gracias a la ayuda de los trabajadores del restaurante, familia, amigos y voluntarios de Cáritas.

Con todo lo aprendido de aquella primera experiencia, la Nochebuena de 2016 en 'Nadie sin cenar' fueron mucho más eficaces y contaron con un gran número de voluntarios que quisieron unirse al proyecto.

En 2017 empezaron a salir en los medios, y consiguieron muchos más voluntarios.

Añadir nuevo comentario