Nancy Izquierdo, una mujer fuerte y valiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2020 - 12:53
Nancy Izquierdo

Lectura fácil

Esta semana hablaremos de Nancy Izquierdo, una mujer valiente, fuerte, guerrera, modelo de inclusión y deportista paralímpica de baloncesto, que tuvo renacer a sus 16 años.

La conmovedora historia de Nancy Izquierdo

Una persona que estaba jugando con un arma de fuego, le cambió la vida a Nancy. Su arma se disparó dañando parte de la columna de nuestra protagonista.

Al principio su proceso de asimilación no fue nada fácil, poder caminar, correr, desempeñarse, con todas sus habilidades y en un segundo, solo  un tiro, le robó parte de lo que ella era, dejar de caminar. Sin embargo, con el paso del tiempo, esto le permitió sobreponerse, anclarse, formar el valor de la resiliencia (sobreponerse a las dificultades) sobresalir, en los diferentes ámbitos; de la belleza, el deporte. 3

Nancy Izquierdo descubrió en la Pasarela de Inclusión otra manera de reinventarse

Ella ha sido parte de los eventos realizados en el Valle del Cauca.

Nancy Izquierdo en la Pasarela de la Inclusión

Nancy cuenta que una de las cosas más difíciles que ha vivido no ha sido solo perder parte de su movilidad, sino también luchar, enfrentarse con los estereotipos y comentarios de la gente, a veces a favor o en contra, no obstante ella con su carácter y su fe ha podido mantenerse firme.

La invitación es no juzgar por las apariencias, buenas, ni malas, hay  que conocer primero a las personas, brindemos oportunidades.

Recuerda: Un buen mensaje puede cambiar toda una vida

[Puedes leer más artículos de Carolina en este enlace]

Carolina Guañarita Flórez (Expresatecarol)
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones cada seman
a

Añadir nuevo comentario