La Pasarela de Inclusión vuelve a Cali

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2020 - 10:12

Lectura fácil

Al igual que muchas mujeres, yo también me considero una mujer que visibiliza, impulsa la inclusión, por eso quiero poder destacar de nuevo y hacer énfasis en algo extraordinario, sublime que está haciendo mi región a través de la Gobernación del Valle, dirigido por la actual asesora de la gobernación.

Hoy me gustaría hablaros de la Dra, Jimena Toro y su equipo de trabajo, que promueven la equidad social a través de la Pasarela de Inclusión número 5, que se llevará  a cabo el 31 de mayo..  si aquí, tantico, una fecha muy próxima…

'Sin Fronteras’ será la quinta versión de la Pasarela de Inclusión 2020

Es aquí en este espacio, donde la belleza, la diferencia, se consolida en una sola unidad. Donde la moda, es incluyente , donde se exhiben las mejores trajes, con los más grandes diseñadores de la región del Valle del Cauca, con los modelos más exóticos que se pueden conocer, representados en los diversos sectores, como son las personas de otras razas, los indígenas, las personas en situación de discapacidad, las personas bajitas… así sucesivamente, los sectores considerados vulnerables o no pertenecientes a los estándares generales de la belleza, en el ámbito internacional… pues el Valle es PIONERO #elvalleestaen vos

Inclusive me atrevería a decir que más allá de incorporar personas, o a grupos poblacionales a un hecho (integración). Este  escenario propicia un espacio en donde todos tienen las mis oportunidades, derechos y exigencias, logrando un mismo escenario para todos, donde todos, son vistos con el mismo valor social (deseo admirable que todos tenemos y que en muchos momentos parece, utópico o poco probable su cumplimiento) .

Por ejemplo un modelo, o una modelo reconocida, o alguien que quizás sea su única experiencia pero que se enfrenta y se motiva a hacerla, momento SUBLIME.. Que parece único en la historia… ¿en donde más se ha hecho algo semejante?

Otro detalle innovador de este espacio de inclusión es que todos los participantes tuvieron acceso a tener clases de maquillaje, modelaje, y ser certificados.

Como segundo punto, dentro de este apartado, dado a la situación actual de la pandemia, el evento ha sido preparado y pre grabado para que miles de personas puedan ser parte de este escenario, ya no como antes, dentro de un coliseo, con un límite de personas (como solía hacerse) sino que ahora se abre a la capacidad inimaginable, que los medios pueden proveer,  millones de personas, tienen y tendrán la oportunidad de visibilizar la belleza de la región, su colorida plataforma de inclusión, promoviendo la diversidad y su belleza.

Toda esta labor ha sido tan significativa, que ni el coronavirus ha podido ser un impedimento en este gran evento

La Pasarela de Inclusión no se omitió, ni se pospuso a gran escala, sino que se reestructuró para cumplir con las exigencias de salubridad del momento, todo ello, me lleva precisamente a meditar que es exactamente la actitud correcta que debemos tener cada día, cada uno de nosotros en nuestro caminar, que a pesar de la incertidumbre y los desafíos actuales, SE DEBE TENER UNA ACTITUD DE ESPERANZA E INTELIGENCIA para  poder resistir, adaptarse, reformarse  y poder salir de esto con la mirada en alto, sabiendo que todo tiene un propósito.

Espero que con lo descrito anteriormente, como consejo final, si tú puedes ser incluyente, o más incluyente de lo que eres, desde tu área de trabajo, profesión u oficio, no dudes en dar nuevas oportunidades, BRINDAR CONEXIONES, quizás al extender una mano, puedas influenciar multitudes a través de ella.

[Puedes leer más artículos de Carolina en este enlace]

Carolina Guañarita Flórez (Expresatecarol)
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones cada seman
a

Añadir nuevo comentario