La NASA pone una app a disposición de todos para que podamos ver la Estación Espacial Internacional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2023 - 12:31
La NASA nos pone al alcance la ISS

Lectura fácil

Desde la NASA han puesto en la palma de nuestra mano la facilidad de poder ver los avistamientos de la Estación Espacial Internacional (ISS), dándonos información y conocimiento sobre el laboratorio espacial que orbita nuestro planeta.

Con la app para móviles de la web Spot the Station le añade las capacidades adicionales que buscan mejorar la experiencia de los usuarios observando la ISS.

Se trata de una interfaz que nos pone en la mano, la realidad aumentada con el fin de capturar imágenes y vídeos de los avistamientos de la Estación Espacial Internacional en tiempo real.

Desde la NASA nos ofrecen la posibilidad de visualizar los avistamientos del laboratorio espacial

De esta forma y con la realidad aumentada como protagonista, la NASA permite a los usuarios podemos disfrutar de esta experiencia científico tecnológica.

Además, cuenta con una brújula en la Spot the Station, que nos muestra la estación espacial en cada momento, por lo que los usuarios pueden recibir notificaciones de las próximas oportunidades de avistamiento en función de su ubicación exacta, cuando la Estación Espacial Internacional.

Además, que la Estación Internacional Espacial es visible porque al igual que ocurre con la Luna, se refleja la luz del Sol, pero clarom no es lo suficientemente brillante para observarla de día, por lo que la mejor hora para poder visualizarla es durante el amanecer o el anochecer.

La NASA informa así que la oportunidad para poder avistarla va cambiando según pasan los meses o las semanas, y es necesario que la oscuridad de la noche este en la localidad del usuario para que pueda visualizarla, ya que esta pasa por encima de nuestras cabeza.

“Incluso después de 23 años de presencia humana continua a bordo de la Estación Espacial Internacional, es increíblemente emocionante verla cuando miras hacia arriba en el momento justo. Este laboratorio orbital, que continúa proporcionando tantos beneficios únicos y tangibles para la humanidad, realmente no está tan lejos de nuestro alcance”, ha afirmado Robyn Gatens, directora de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA en Washington.

Un laboratorio espacial que orbita alrededor de nuestro planeta proporcionando múltiples beneficios para toda la humanidad

El desarrollador de esta app que ha puesto a nuestra disposición la NASA, es el Programa de la Estación Espacial Internacional, bajo la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la organizacion, junto con el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa.

Así, la app Spot de Station es de código abierto, un código que se encuentra disponible para que cualquiera de nosotros podamos tener acceso a él, modificarlo o utilizarlo en proyectos propios, en caso de que fuera necesario. Y no solo eso, sino que también esta abierto para recibir comentarios de los usuarios para los programadores, y en caso de ser posible, aplicar las mejoras que se soliciten.

A su vez, la NASA va a continuar sin descanso con su labor de actualizar y mejorar la aplicación, para que los dispositivos móviles puedan disfrutar de esta función tan maravillosa que nos deja poder ver la ciencia en estado puro, y aplicar esos mensajes con mejoras que le podemos hacer llegar.

Añadir nuevo comentario