La NASA busca gente que se deje hacer a cambio de 16.500 euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2019 - 14:11
NASA

Lectura fácil

La NASA junto con la Agencia Aeroespacial Alemana y la Agencia Espacial Europea busca a 24 personas. Tendrán que beber, comer, hacer ejercicio o ducharse, todo eso tumbadas. Ese es el inconveniente del experimento. Y es que la NASA quiere estudiar la respuesta del cuerpo humano ante los efectos de la ingravidez.

El proyecto de investigación se realizará en las instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia. Recibe el nombre de 'Estudio de reposo en cama por gravedad artificial'.

Hombres y mujeres y viceversa

Desde el mes pasado, 12 hombres llevan desde sometiéndose a las pruebas. Ahora será el turno de otras 12 mujeres que comenzarán a partir de septiembre.

Los requisitos del proceso de selección son los siguientes:

  • Que las candidatas tengan entre 24 y 55 años.
  • Estatura entre el 1,53 y el 1,90, que gocen de buena salud.
  • Que no fumen y que su masa corporal se sitúe entre el 19 y 30 kg/m².

Dos meses postrados en una cama

Los 24 participantes deberán pasar dos meses tumbados y hacer desde la cama las tareas rutinarias del día a día. Como ha explicado la NASA a través de un comunicado, "deben comer, hacer ejercicio e incluso ducharse boca abajo. Esto hace que sus cuerpos se adapten como si estuvieran en el espacio".

El objetivo es entender cómo reaccionan los cuerpos en situaciones de ingravidez. Por lo que todos sus movimientos estarán monitoreados.

Además de los dos meses que pasarán en la cama hay que sumarles otros 30 días dedicados exclusivamente a su preparación antes del experimento. Una vez finalizado el experimento, se someterán a rehabilitación para volver con normalidad a su vida cotidiana. Todo esto por 16.500 euros, ¿te interesa?

Añadir nuevo comentario