Naviluz vuelve a recorrer el centro de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2019 - 15:05
Naviluz

Lectura fácil

Los madrileños podrán disfrutar un año más de las luces navideñas a bordo del Naviluz. Estos autobuses turísticos estarán en circulación a partir del próximo 29 de noviembre, una semana después del tradicional encendido de las luces.

Como cada año unos 15 autobuses recorrerán el centro de la ciudad

En esta ocasión el servicio no lo prestará la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sino la empresa privada UTE que se encarga de la City Tour. Según aclaran las fuentes municipales, "la decisión de no volver a utilizar los autobuses de dos pisos de la EMT se enmarca dentro de la política medioambiental que va a llevar a cabo este Gobierno municipal a través de Madrid 360" ya que "esos 15 autobuses de la EMT emiten, aproximadamente, las mismas emisiones contaminantes que cien coches sin distintivo ambiental o que 3.000 vehículos ECO", detallan.

El autobús tendrá un único recorrido, semejante al del año anterior, que partirá de la plaza de Colón, frente a los Jardines del Descubrimiento. A partir de ahí recorrerá la calle de Serrano, la Plaza de la Independencia, y bajará por la calle de Alcalá hasta la Plaza de Cibeles. Continuará hasta Gran Vía, la calle Reyes, la calle Maestro Guerrero y la calle San Leonardo para pasar por la emblemática Plaza de España.

Naviluz dará media vuelta para recorrer de nuevo Gran Vía, la calle de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la calle Alcalá y la Plaza de la Independencia donde hará un nuevo giro para visitar otras luces. Así pasará por la calle de Velázquez, la calle de José Ortega y Gasset, la calle de Serrano hasta acabar en el cruce de la calle Goya.

Las 100.000 entradas que se pusieron a la venta el año pasado se agotaron en cinco días

Este año el Ayuntamiento tratará de superar el número de tickets de 2018. Las reservas de entradas podrán realizarse desde el próximo día 23 de noviembre a través de la misma plataforma digital que el año pasado ofreció ALSA

Los niños de hasta siete años podrán subirse al Naviluz gratis, mientras que sus acompañantes deberán abonar 4 euros. Aunque si estos son mayores de 65 años o con movilidad reducida dispondrán de la tarifa reducida que será de 2 euros.

La luces navideñas se han convertido en un icono para las grandes ciudades, por ello estos autobuses estarán en servicio hasta el día de Reyes -excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero- y recorrerán las calles de domingo a miércoles (18:00 a 23:00) y de jueves a sábado (18:00 a 0:00).

Las luces del Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico de Madrid se transforma en un espectacular jardín de Navidad colmado de coloridas luces, guirnaldas, figuras de luz y demás detalles navideños, que se funden con la belleza natural del espacio. Un mágico jardín de cuento.

El Real Jardín Botánico presenta esta joya a sus invitados durante siete semanas, después del anochecer, de una manera que nunca antes se había experimentado en el corazón de Madrid.

Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid abrirá desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020, de lunes a domingo de 18:00h. a 23:00h. Las entradas están disponibles para horarios de admisión por hora, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones. La experiencia en Inglaterra y Alemania ha demostrado que los horarios de los fines de semana y de lunes a viernes entre las 18:00h. y las 20:00h., cuentan con una gran demanda, por lo que se recomienda que se reserven las entradas con anticipación. Las entradas con descuento para familias también están disponibles y los niños de hasta 3 años tienen entrada gratuita.

Añadir nuevo comentario