Nestlé Aquarel lanza nuevas botellas de plástico 100 % reciclado y reciclable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2021 - 10:30
Botellas de plástico reciclado de Nestlé Aquarel y Mr.Wonderful

Lectura fácil

Nestlé Aquarel vuelve a colaborar con Mr. Wonderful y lanza su nueva botella de agua de 50 centilitros realizada con plástico 100 % reciclado y reciclable que incluye cinco mensajes motivadores que pretenden animar al consumidor a ver la vida de forma positiva.

Nestlé reafirma su apuesta por el plástico reciclado

Con esta nueva colección, la Compañía sigue ampliando su porfolio de botellas fabricadas a partir de otras recicladas.

La división de aguas de Nestlé está trabajando para que en España todas sus botellas, que ya son 100 % reciclables, contengan como mínimo un 50 % de plástico ya reciclado (rPET) para 2022.

Así, Nestlé Aquarel ha querido ampliar también los formatos de botellas realizadas a partir de otras recicladas y los envases de 33 y de 50 centilitros contienen ya un 25 % de plástico reciclado.

El plástico es uno de los materiales con peor mala fama debido, sobre todo, a la gran cantidad de residuos que acaban tirados en la naturaleza

Pero su versatilidad, ligereza, resistencia y seguridad lo han convertido en imprescindible en la economía del siglo XXI. 

Algunas grandes firmas buscan darle la vuelta a la tortilla, impulsando un mercado para el plástico reciclado al mismo tiempo que mejoran su imagen de marca.

Las 140 empresas dedicadas al reciclado de este material en España procesaron más de 1,1 millones de toneladas en el 2020. 

La capacidad de reciclado de plásticos en España no tiene rival

Nuestro país es el segundo en reciclaje de tereftalato de polietileno (PET), el tercero en reciclaje de polietileno de baja densidad (LDPE) y el cuarto en reciclaje de polietileno de alta densidad (HDPE) y polipropileno (PP).

Se espera que la entrada en vigor de la nueva ley de Residuos española, haga crecer todavía más la demanda al fijar que las botellas PET han de contener un 25 % de plástico reciclado a partir del 2025 y todas las botellas de bebidas, incluidas las de PET, un 30 % en el 2030.

Compromisos globales

Todos estos nuevos formatos de Nestlé responden también al compromiso global de Nestlé en relación al plástico centrado en que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Asimismo, el pasado añola Compañía firmó el Pacto Europeo del Plástico por el que se compromete a impulsar el uso de plásticos reciclados en envases, así como a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio y fomentar la recolección y reciclaje de los envases.

Por su parte, la división de aguas de Nestlé también se ha comprometido a utilizar plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100 % sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.

Ademásla Compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.

Añadir nuevo comentario