Nestlé continúa reduciendo su huella medioambiental

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2021 - 12:56
Nestlé reduce y recicla

Lectura fácil

No es nada nuevo que cada vez más compañía busquen reforzar sus compromisos sostenibles. Y Nestlé no es la primera vez que lleva a cabo un tipo de producción comprometida con el planeta.

Muchas compañías reconocidas a nivel internacional han querido contribuir reformando, invirtiendo e investigando para que a la hora de sacar adelante sus productos la huella medioambiental seca da vez más pequeña.

Y no solo eso, sino que entre ellas, incluso a veces siendo de la competencia, dejan al lado esa competitividad para unirse con una única finalidad, salvar el planeta.

El compromiso Nestlé se reafirma y cuenta con un nuevo aliado

Ahora, Nestlé busca reforzar sus compromisos sostenibles alineados con la reducción de un tercio del uso de plástico virgen apto para uso alimentario en 2025.

Ahora, a parte de seguir trabajando en el objetivo de que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables para ese año, Nestlé ha dado un nuevo impulso a la economía circular.

La compañía va a utilizar el plástico reciclado en el embalaje secundario que las marcas emplean para agrupar los productos que nos encontramos en los supermercados.

Pero en esta nueva iniciativa la compañía no camina sola, pues cuenta con la colaboración de Grupo Saica, a través de su división Saica Natur.

Saica Natur es un área de negocio de la empresa encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales, que ahora, unidos a Nestlé buscan dar una segunda vida a los residuos que se generan en 8 de las 10 fábricas de la compañía de productos alimentarios.

Solamente durante el año pasado, Saica Natur consiguió retirar de dichas fábricas más de 9.000 toneladas de residuos, dándoles una segunda vida. De esa cantidad, 131 toneladas correspondían a polietileno de baja densidad transparente.

Dicho material plástico fue enviado a Natur Cycle Plus, una planta de reciclaje, donde tras pasar un exhaustivo proceso de selección, lavado y procesado, se convirtió en granza reciclada.

La granza reciclada consigue reducir la huella de carbono

Este tipo de segunda vida a los residuos plásticos en forma de lenteja fue reintroducida en el 50 % del embalaja secundario o film de agrupación que emplea la compañía para algunas de sus marcas tan conocidas como Litoral, Nescafé, Nesquik, Nestlé Aquarel, Solí y Viladrau.

De esta forma, Nestlé empleando la granza reciclada por Saica Natur consigue reducir en un 37 % la huella de carbono de la materia prima, y no solo eso, sino que el consumo de agua para fabricas estas lentejitas, queda reducido en un 39 %.

Nestlé y Saica Natur sirven como ejemplo, para demostrar que cooperando, sean del mismo sector o de diferentes ámbitos, se puede conseguir que una cadena productora alcance y apueste por la sostenibilidad empresarial.

Añadir nuevo comentario