Netflix quiere prohibir que las cuentas se compartan entre no convivientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2022 - 11:09
Netflix plantea impedir que se compartan cuentas entre no convivientes

Lectura fácil

La plataforma de series bajo demanda, Netflix, quiere evitar que sus usuarios compartan cuenta con no convivientes. El gran ejemplo son los grupos de amigos que comparten su cuenta para disminuir gastos.

Desde la compañía de series han establecido en qué condiciones se podría compartir una cuenta de Netflix.

El director de Innovación del producto, Chergyi Iardo, ha declarado que las personas que vivan juntas podrían compartir su cuenta. Sin embargo, ha destacado que, esta oferta no es aplicable para personas que viven en distintos hogares. “Afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

Netflix probará estas funciones en algunos países de Latinoamérica

La plataforma de series, Netflix, probará estas funciones para restringir que se compartan las cuentas en algunos de los principales países de América del Sur como Perú y Chile. En Centroamérica está sobre aviso Costa Rica.

Una de sus estrategias para recaudar dinero pese a las personas que comparten los gastos de sus servicios es cobrar un plus por cada miembro extra en sus planes Estándar y Premium.

Netflix invita en su post a añadir subcuentas de hasta dos personas con las que no conviven: “Cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña”. Los precios de ello equivaldrían en estos países entre 2 y 3 euros.

Iardo ha comunicado que los clientes podrían transferir su perfil a otra cuenta o subcuenta. Los datos se moverían pero no sus búsquedas, algo muy importante de cara a buscar por ejemplo, por qué episodio íbamos.

Netflix se plantea dejar no compartir cuentas entre no convivientes / MundoCuentas
Netflix se plantea dejar no compartir cuentas entre no convivientes / MundoCuentas

La empresa probó esta estrategia en marzo de 2021

Netflix probó por primera vez esta estrategia justo hace un año. El consumo de series bajo demanda estaba creciendo debido al Covid, los confinamientos de la gente que se contagiaba y las restricciones. Cuando los usuarios trataban de entrar a sus perfiles, se les habría un mensaje con el siguiente mensaje: “Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo el contenido”.

Sin embargo, este obstáculo era muy fácil de evitar ya que, el que quería entrar a ver la serie tenía que preguntar el código al dueño de la cuenta. Para que este servicio fuera eficaz, Netflix debería comprobar la geolocalización desde la que se está utilizando y cotejarlo con la ubicación desde la que se suele usar habitualmente.

¿Cómo podríamos compartir una cuenta de Netflix?

Para compartir una cuenta de Netflix es necesario tener un correo registrado. Si la cuenta va a ser llevada por varios miembros, lo ideal es crear una cuenta únicamente para ese fin con una contraseña que no vaya a volver a ser usada. Por supuesto, siempre puedes usar un gestor de contraseñas además de cambiar la contraseña con cierta frecuencia para así, reforzar aún más la seguridad.

En caso de que un desconocido tenga acceso solo a tu cuenta de Netflix (porque alguien le ha dado tu usuario y tu contraseña), esa persona tendrá capacidad de cambiar de plan o de restringir el acceso a otras cuentas cambiando la dirección de correo electrónico asociada. Si tienes algún problema, siempre podrás ponerte en contacto con el Soporte de Ayuda. A la hora de hacer los pagos, se recomienda tener una cuenta principal que los soporte y después que el resto vaya pagando a través de Bizum o Paypal.

Añadir nuevo comentario