Ni Cuatro al día, ni Risto Mejide, ni Dios salvan las tardes de Cuatro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2019 - 13:44
risto

Lectura fácil

La segunda cadena de Mediaset atraviesa su peor momento histórico en términos de audiencia. Todas sus franjas están bajo mínimos, tanto en la mañana como en la tarde.

Desde que se produjese la adquisición de Cuatro por Telecinco en 2009, ha sido muy criticada la gestión de Mediaset entorno a la cadena. La pérdida de identidad, unida a la falta de contenidos propios han hecho de Cuatro una cadena de tercera.

Un año antes de la fusión, Cuatro obtenía una media de audiencia del 8,6%. Desde la integración a Mediaset la cadena ha ido perdiendo cuota de pantalla hasta firmar un 4,8% de share el pasado mes de febrero.

El éxito de La Sexta

Una situación todo lo contrario en el caso de la fusión de La Sexta y Antena 3, que más allá de los resultados económicos, ha resultado un rotundo éxito.

Mientras que la compañía de Paolo Vasile ha llevado a cabo una estrategia de programación de bajo coste, apostando por repeticiones incesantes por toda la parrilla, La Sexta ha dado una lección. Y es que desde el principio, Atresmedia tuvo muy claro qué hacer con su hermana menor.

De ahí se dotó a la cadena verde con más medios que hicieron posible llenar su programación de contenidos propios y con gran éxito de audiencia. Mientras que la segunda cadena de Atresmedia rozaba el 6% de share antes de la fusión, ahora llega al 7,4%. No hay duda de que algo han hecho mal los gestores de Mediaset con Cuatro.

Las tardes de Cuatro

Hace unas semanas saltaban las alarmas: Noticias Cuatro echaba el cierre para siempre. Así, la estrategia de Mediaset pasaba por crear un nuevo espacio informativo diario que tampoco ha dado resultado.

Cuatro al día es el nuevo programa presentado por Carme Chaparro centrado en la actualidad y los sucesos pero que no engancha a la audiencia. Desde su estreno el mes pasado, no ha logrado superar el 2,5% de share. En la competencia, Más Vale Tarde en La Sexta supera el 8% cada día.

Lo que tampoco ha funcionado ha sido Todo es Mentira, el programa de Risto Mejide en la sobremesa, que llega con suerte al 3% de share y no puede con Zapeando de La Sexta con un 7%.

Añadir nuevo comentario