El Botánico abre sus puertas a La Noche Europea de los Investigadores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/09/2019 - 12:37
Noche Europea de los Investigadores

Lectura fácil

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid abre sus puertas este sábado en el marco de La Noche de los Investigadores e Investigadoras.

¿Qué es?

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie.

Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Se celebra simultáneamente en 371 ciudades europeas desde 2005. Según la información publicada por Servimedia, en la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

¿Cuándo y dónde?

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019 se celebrará el 27 y 28 de septiembre en diferentes localidades.

Entre las 9:00 y las 00:00 horas se desarrollarán actividades gratuitas, festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores.

https://youtu.be/GXqFV0x82y8

Apúntate a la gymkana familiar 'Explorando el mundo vegetal'

Los inscritos a esta actividad de La Noche de los Investigadores podrán conocer la biodiversidad mundial que conserva y protege este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Se trata de una actividad divulgativa muy participativa. No exige unos conocimientos exhaustivos de botánica. Los inscritos deben ir superando unas pruebas que están directamente relacionadas con el trabajo de tres de los investigadores del CSIC en el Jardín Botánico.

Este año han participado el profesorado y alumnado del IES Manuel de Falla, bajo la tutela de la investigadora M. Paz Martín. Todos ellos han diseñado algunas de las pruebas implicando así a alumnos interesados por las ciencias.

Una vez finalizadas las pruebas, todos los participantes tienen la posibilidad de participar en un sorteo de regalos.

Consulta el listado completo de actividades.

Añadir nuevo comentario