Securitas Direct y sus 400 voluntarios se suman a Cruz Roja Responde

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2020 - 09:55
Securitas Direct se une a #CruzRojaresponde

Lectura fácil

Securitas Direct destaca por ser una de las mejores empresas de seguridad en nuestro país. A parte de realizar una gran labor en su sector, la compañía se está volcando en desplegar sus mejores activos para paliar la crisis económica y sanitaria que ha supuesto en nuestro país el COVID-19.

Gracias al acuerdo de colaboración firmado con Cruz Roja, dentro del programa Cruz Roja Responde, los voluntarios de Securitas Direct están realizando llamadas a personas mayores de 75 años que el organismo tiene identificados como vulnerables en su base de datos.

El objetivo de todo ello es brindarles todo el apoyo posible. Estos voluntarios además tienen formación específica para poder resolver cada caso. Así como una amplia trayectoria ante situaciones de máxima urgencia, a la vez que son expertos en ofrecer tranquilidad y empatía.

Los directivos de Securitas Direct y Cruz Roja valoran el acuerdo

La Directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct, Laura Gonzalvo, ha declarado que “seguimos incansables en mantener activa nuestra labor social para ayudar a los que más lo necesitan. Lamentablemente, la situación sigue siendo muy complicada para muchos colectivos y, como como compañía referente en el cuidado de las personas, tenemos la responsabilidad de ejercer nuestra labor con los que más lo necesiten. Así lo seguiremos haciendo mientras las circunstancias lo requieran”.

Por otro lado, ha comparecido el responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, José Carlos García Yonte. García Yonte ha mantenido que “contar con la colaboración de compañías con tanta experiencia en el cuidado de las personas como Securitas Direct es fundamental en esta nueva fase de recuperación, en la que las personas mayores continúan necesitando de todo nuestro apoyo y atención”.

Voluntarios de Securitas Direct realizando labores durante la pandemia de COVID-19 / Cambio16
Voluntarios de Securitas Direct realizando labores durante la pandemia de COVID-19 / Cambio16

Además de esta iniciativa, Securitas Direct ha desplegado una red de más de mil voluntarios por todo el territorio nacional. Para ello, y con el objetivo de llegar a todos los rincones, la colaboración con asociales y ayuntamientos locales está siendo clave.

Además, la compañía de seguridad está realizando llamadas continuas a los usuarios que están cubiertos con el programa de Protección Senior, el servicio destinado a proteger a los mayores, con el fin de asegurar que se encuentran en perfecto estado y hacerles saber que no están solos. 

Con una media de 350 llamadas cada día, esperan atender a miles de usuarios y solventar aquellas tareas que no puedan realizar pos sí solos.

Securitas Direct ha realizado acciones solidarias durante toda la pandemia de COVID-19

La empresa de seguridad Securitas Direct ha realizado todo tipo de acciones durante la pandemia. Desde la donación de alimentos que han sido entregados a Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, la donación de 90 kilos de alimentos en Cornellá que se han destinado al Banco de Alimentos de Barcelona hasta los 200 menús del autobús de Viena Capellanes en un autobús que se encontraba en la puerta del Hospital que se encontraba en IFEMA.

Otras acciones que perduran hasta que termine la pandemia de COVID-19 son la alianza con EDUCO que permite la adquisición de becas comedor a quién lo necesite, diferentes especialistas del centro de atención de Protección de Senior de Cornellà dedican su jornada a ponerse en contacto con nuestros clientes para saber cómo se encuentran, cartas a pacientes que se encontraban durante las semanas más duras de COVID-19 o reparto de pizzas a los sanitarios.

Desde la organización insisten en que “somos personas que protegen a personas. No es solo una frase. Es nuestra razón de ser. Todos y cada uno de los profesionales que forman parte de esta gran familia se sienten especialmente orgullosos de que la compañía ponga a disposición de los que más lo necesiten todas las herramientas a su alcance para hacer su día a día más fácil. Pero está claro que esto no sería posible sin la implicación máxima y absoluta de todos nuestros colaboradores”.

Añadir nuevo comentario