Telefónica y Atresmedia producirán contenidos de ficción en todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Telefónica Atresmedia

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Telefónica y Atresmedia anunciaron este viernes la creación de una compañía participada al 50% por ambos grupos. Producirá y distribuirá series originales y películas tanto para los canales propios como para terceros operadores, como recoge Servimedia.

En un comunicado conjunto, explicaron que esta alianza busca "sumar talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado".

Un nuevo proyecto de Telefónica para reforzar la industria audiovisual española

La compañía, pendiente de aprobación por la comisión delegada de Telefónica, encarnará "un proyecto que seguirá apostando por la producción audiovisual en español y reforzando su peso en la economía de este país", "una productora competitiva que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores".

Telefónica y el grupo propietario de Antena 3 y laSexta se unen en esta nueva compañía. Es justo en un momento de fuerte competencia a la televisión tradicional por parte de gigtantes de pago como Netflx, HBO y Amazon. Precisamente, Telefónica integró Netflix meses atrás como oferta opcional dentro de su plataforma Movistar+.

Añadir nuevo comentario